Mostrar el registro sencillo del ítem
Relaciones entre la personalidad y el rendimiento académico
dc.contributor.advisor | Urquijo, Sebastián | |
dc.contributor.author | Conde, Alejandro | |
dc.contributor.editor | Universidad Nacional de Mar del Plata | es_AR |
dc.date.accessioned | 2020-02-17T16:16:38Z | |
dc.date.available | 2020-02-17T16:16:38Z | |
dc.date.issued | 2020-02-17 | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1233 | |
dc.description | Cátedra o Seminario de Radicación: Psicología Cognitiva - Centro de Investigación en procesos Básicos, Metodología y Educación | es_AR |
dc.description.abstract | Una exploración de la bibliografía especializada permite apreciar la disparidad de conclusiones sobre las relaciones existentes entre los conceptos de logro o desempeño académico y el de personalidad o el de alguno de los constructos que se vinculan íntimamente con ella: ansiedad, inteligencia, resiliencia, autoconcepto, etc. Por ello este trabajo tendrá como objetivo explorar las relaciones entre la Personalidad y el Logro Académico en dos áreas específicas. Lenguas y Matemáticas. Para ello, en el marco de un proyecto mayor, se obtuvieron datos de una muestra de 400 sujetos de ambos sexos, con edades entre 11 y 13 años, todos ellos alumnos de escuelas públicas y privadas de nuestra ciudad. La personalidad de los jóvenes fue evaluada utilizando el Cuestionario de Personalidad para niños y adolescentes de eysenck -EPQ-J-, y para establecer el nivel de desempeño académico se administraron pruebas de logro diseñadas por el Sistema de Medición y Evaluación de la Calidad Educativa de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
dc.subject | personalidad | es_AR |
dc.subject | Eysenck | es_AR |
dc.subject | rendimiento académico | es_AR |
dc.subject | adolescencia | es_AR |
dc.subject | escuelas públicas y privadas | es_AR |
dc.title | Relaciones entre la personalidad y el rendimiento académico | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
dc.type | snrd | es_AR |
dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ | es_AR |
dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_AR |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_AR |
dc.type.info | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Conde, Alejandro. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | es_AR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Grado [822]