Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEhuletche, Ana María
dc.contributor.authorViña, Ofelia Beatriz
dc.contributor.authorBenegas Laria, Marcelo Ignacio
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.date.accessioned2020-02-27T13:24:18Z
dc.date.available2020-02-27T13:24:18Z
dc.date.issued2020-02-27
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1242
dc.descriptionCátedra de Radicación: Psicología Educacionales_AR
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación abordamos las representaciones sociales de los O.E. ante los problemas de aprendizaje en niños del primero y segundo ciclo de la E.G.B. de escuelas públicas de provincia de la ciudad de Mar del Plata. Nuestra idea inicial fue abordar los problemas de aprendizaje a partir de los abordajes de los O.E., pero posteriormente consideramos apropiado indagar en sus representaciones sociales. Con respecto a este concepto tomamos lo desarrollado por Serge Moscovici y además incluimos las dimensiones de los problemas de aprendizaje y su clasificación. Para trabajar con la función de los Orientadores Educacionales en cuanto a los problemas de aprendizaje creímos que era importante tomar en cuenta la variable título y el nivel académico de los mismos (Licenciado en Psicología, Licenciado en Ciencias de la Educación. Asistentes Educacionales y Licenciados en Psicopedagogía) ya que podría causar variaciones en sus representaciones acerca de los problemas de aprendizaje. La idea inicial era indagar el complejo tema de los problemas de aprendizaje, desde la opinión de los O.E. de los E.O.E. Como eje principal de esta investigación pensamos en las representaciones sociales de los O.E. para hacer un relevamiento de sus opiniones en este trabajo.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectrepresentaciones socialeses_AR
dc.subjectorientadores educacionaleses_AR
dc.subjectproblemas de aprendizajees_AR
dc.subjectniñoses_AR
dc.subjectescuelas públicases_AR
dc.subjectEGBes_AR
dc.titleLas representaciones sociales de Orientadores Educacionales sobre los problemas de aprendizaje en niños del primero y segundo ciclo de EGB de escuelas públicases_AR
dc.typeThesises_AR
dc.typesnrdes_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: Viña, Ofelia Beatriz. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Benegas Laria, Marcelo Ignacio. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem