Mostrar el registro sencillo del ítem
Las representaciones sociales de Orientadores Educacionales sobre los problemas de aprendizaje en niños del primero y segundo ciclo de EGB de escuelas públicas
dc.contributor.advisor | Ehuletche, Ana María | |
dc.contributor.author | Viña, Ofelia Beatriz | |
dc.contributor.author | Benegas Laria, Marcelo Ignacio | |
dc.contributor.editor | Universidad Nacional de Mar del Plata | es_AR |
dc.date.accessioned | 2020-02-27T13:24:18Z | |
dc.date.available | 2020-02-27T13:24:18Z | |
dc.date.issued | 2020-02-27 | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1242 | |
dc.description | Cátedra de Radicación: Psicología Educacional | es_AR |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación abordamos las representaciones sociales de los O.E. ante los problemas de aprendizaje en niños del primero y segundo ciclo de la E.G.B. de escuelas públicas de provincia de la ciudad de Mar del Plata. Nuestra idea inicial fue abordar los problemas de aprendizaje a partir de los abordajes de los O.E., pero posteriormente consideramos apropiado indagar en sus representaciones sociales. Con respecto a este concepto tomamos lo desarrollado por Serge Moscovici y además incluimos las dimensiones de los problemas de aprendizaje y su clasificación. Para trabajar con la función de los Orientadores Educacionales en cuanto a los problemas de aprendizaje creímos que era importante tomar en cuenta la variable título y el nivel académico de los mismos (Licenciado en Psicología, Licenciado en Ciencias de la Educación. Asistentes Educacionales y Licenciados en Psicopedagogía) ya que podría causar variaciones en sus representaciones acerca de los problemas de aprendizaje. La idea inicial era indagar el complejo tema de los problemas de aprendizaje, desde la opinión de los O.E. de los E.O.E. Como eje principal de esta investigación pensamos en las representaciones sociales de los O.E. para hacer un relevamiento de sus opiniones en este trabajo. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
dc.subject | representaciones sociales | es_AR |
dc.subject | orientadores educacionales | es_AR |
dc.subject | problemas de aprendizaje | es_AR |
dc.subject | niños | es_AR |
dc.subject | escuelas públicas | es_AR |
dc.subject | EGB | es_AR |
dc.title | Las representaciones sociales de Orientadores Educacionales sobre los problemas de aprendizaje en niños del primero y segundo ciclo de EGB de escuelas públicas | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
dc.type | snrd | es_AR |
dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ | es_AR |
dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_AR |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_AR |
dc.type.info | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Viña, Ofelia Beatriz. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Benegas Laria, Marcelo Ignacio. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | es_AR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Grado [822]