Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEhuletche, Ana María
dc.contributor.authorGonzález, Andrea
dc.contributor.authorCasado, Yanina
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.date.accessioned2020-03-11T13:38:53Z
dc.date.available2020-03-11T13:38:53Z
dc.date.issued2020-03-11
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1254
dc.descriptionCátedra de Radicación: Psicología Educacionales_AR
dc.description.abstractLa motivación principal que tuvimos a la hora de pensar y seleccionar una temática de investigación, fue nuestra intención futura de llevar a cabo nuestra profesión en el área educacional. Esto a su vez nos hizo reflexionar acerca del nivel escolar en el que desde nuestro punto de vista creíamos se detectaba mayores dificultades. Así que nos centramos en la indagación del periodo adolescente inmerso en las condiciones socio-histórico-económicas que hoy les toca vivir, y que son las que se han dado en llamar: posmodernidad. En particular nos referimos a los diversos tramos de educación que debe recorrer por esa época de su vida. Esto nos llevo a encontrarnos con lo que caracteriza frecuentemente hoy ese recorrido de los adolescentes: fracaso en el ingreso a las universidades, bajo rendimiento y deserción en el polimodal, escasos conocimientos y poca capacidad de compresión, dificultad a la hora de enfrentar una situación aplicando un pensamiento critico y abstracto y la falta de hábitos de estudio de los alumnos y egresados del polimodal lo que queda en evidencia a partir de las afirmaciones de los docentes. Nos preguntamos entonces ¿a que se puede deber esto? ¿Qué les sucederá a los adolescentes y como están influyendo los cambios producidos en la educación? siguiendo dichas preguntas las que nos han permitido hipotetizar como una posible respuesta que: "El desinterés actual de los adolescentes por la educación se vincula a los reiterados cambios por los que han debido atravesar". Ante esto uno se podría preguntar específicamente ¿A que cambios se está haciendo referencia? ¿Cuáles son las modificaciones que han impactado sobre los jóvenes? ¿Cuáles son las nuevas condiciones de vida que influyen en la producción de su subjetividad?. Desde nuestro punto de vista los cambios que han atravesado y siguen atravesando los jóvenes están relacionados fundamentalmente con tres aspectos: 1) Cambios de la modernidad a la posmodernidad. 2) Cambios ocurridos en el sistema educativo. 3) Cambios físicos, sociales y psicológicos propios de su edad.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectadolescenteses_AR
dc.subjecteducaciónes_AR
dc.subjectdesinteréses_AR
dc.subjectpostmodernidades_AR
dc.titleLa actitud actual de los adolescentes frente a la educaciónes_AR
dc.typeThesises_AR
dc.typesnrdes_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: González, Andrea. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Casado, Yanina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem