Mostrar el registro sencillo del ítem
Satisfacción y frustración de las necesidades psicológicas básicas en el trabajo en profesores de educación física
dc.contributor.advisor | Gómez, Valeria | |
dc.contributor.author | Bernárdez, Constanza | |
dc.contributor.editor | Universidad de Flores | es_AR |
dc.date.accessioned | 2020-03-16T13:49:30Z | |
dc.date.available | 2020-03-16T13:49:30Z | |
dc.date.issued | 2020-03-16 | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1268 | |
dc.description | Carrera: Ciclo de Licenciatura en Actividad Física y Deporte | es_AR |
dc.description.abstract | Partiendo de la teoría de la autodeterminación, se investigaron las posibles relaciones entre las variables satisfacción de las necesidades psicológicas básicas y frustración de las necesidades psicológicas básicas en profesores/as de educación física del nivel medio del sistema educativo formal de Argentina. Nuestra hipótesis sostiene que hay una relación inversa entre ambas variables. Este trabajo forma parte de una investigación a escala macro que involucra a los países: Argentina, España, Brasil y Colombia. Se trata de una investigación aplicada que presenta un diseño descriptivo-correlacional de corte transversal. Hemos utilizado una muestra de 105 profesores/as de educación física. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario QP16-A para profesores/as de educación física, respondido a través de la escala de Likert. Los resultados arrojan que los profesores y profesoras de educación física tienen altos niveles de satisfacción de las necesidades psicológicas básicas y bajos niveles de frustración de las necesidades psicológicas básicas, existiendo entre ambas variables una relación positiva e inversa. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
dc.subject | educación física | es_AR |
dc.subject | teoría de la autodeterminación | es_AR |
dc.subject | motivación | es_AR |
dc.subject | profesores y profesoras de educación física | es_AR |
dc.subject | satisfacción de las necesidades psicológicas básicas | es_AR |
dc.subject | frustración de las necesidades psicológicas básicas | es_AR |
dc.title | Satisfacción y frustración de las necesidades psicológicas básicas en el trabajo en profesores de educación física | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
dc.type | snrd | es_AR |
dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ | es_AR |
dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_AR |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_AR |
dc.type.info | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Bernárdez, Constanza. Facultad de Actividad Física y Deporte. Universidad de Flores; Argentina | es_AR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Grado [822]