Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez, Valeria
dc.contributor.authorBernárdez, Constanza
dc.contributor.editorUniversidad de Floreses_AR
dc.date.accessioned2020-03-16T13:49:30Z
dc.date.available2020-03-16T13:49:30Z
dc.date.issued2020-03-16
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1268
dc.descriptionCarrera: Ciclo de Licenciatura en Actividad Física y Deportees_AR
dc.description.abstractPartiendo de la teoría de la autodeterminación, se investigaron las posibles relaciones entre las variables satisfacción de las necesidades psicológicas básicas y frustración de las necesidades psicológicas básicas en profesores/as de educación física del nivel medio del sistema educativo formal de Argentina. Nuestra hipótesis sostiene que hay una relación inversa entre ambas variables. Este trabajo forma parte de una investigación a escala macro que involucra a los países: Argentina, España, Brasil y Colombia. Se trata de una investigación aplicada que presenta un diseño descriptivo-correlacional de corte transversal. Hemos utilizado una muestra de 105 profesores/as de educación física. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario QP16-A para profesores/as de educación física, respondido a través de la escala de Likert. Los resultados arrojan que los profesores y profesoras de educación física tienen altos niveles de satisfacción de las necesidades psicológicas básicas y bajos niveles de frustración de las necesidades psicológicas básicas, existiendo entre ambas variables una relación positiva e inversa.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjecteducación físicaes_AR
dc.subjectteoría de la autodeterminaciónes_AR
dc.subjectmotivaciónes_AR
dc.subjectprofesores y profesoras de educación físicaes_AR
dc.subjectsatisfacción de las necesidades psicológicas básicases_AR
dc.subjectfrustración de las necesidades psicológicas básicases_AR
dc.titleSatisfacción y frustración de las necesidades psicológicas básicas en el trabajo en profesores de educación físicaes_AR
dc.typeThesises_AR
dc.typesnrdes_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: Bernárdez, Constanza. Facultad de Actividad Física y Deporte. Universidad de Flores; Argentinaes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem