Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontes, Cintia Estefanía
dc.contributor.authorBrown, Camila Alejandra
dc.contributor.authorDonato, Ornella
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.date.accessioned2022-03-23T17:23:04Z
dc.date.available2022-03-23T17:23:04Z
dc.date.issued2022-03-23
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1279
dc.descriptionCátedra de Radicación: Seminario de Orientación "Infancia e Instituciones: Intervenir en escenarios complejos" - Cátedra de Residencia de Psicología Jurídicaes_AR
dc.description.abstractSe considera que el abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes es una de las peores formas de violencia; así como también es preciso destacar que, según estadísticas oficiales, la mayoría de los agresores forma parte del ámbito familiar de la víctima. (Pinheiro, P.S, (2006), UNICEF; Tedeschi, M., Tomé, C., Roffler, E. (2013) UNICEF; Chejter, S. (2019), UNICEF, Min. de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Min. de Salud y Desarrollo Social; Giberti, E. (2019) Programa: “Las Víctimas contra las Violencias”, UNICEF, Min. de Justicia y DD.HH). Estos datos, en correlación con una lectura atenta de la bibliografía disponible acerca de la problemática de abuso sexual en la infancia, nos conducen a la pregunta por la prevención y por las prácticas profesionales. Por lo que la presente tesis pretende revisar posibles modos de prevención ante esta grave problemática y en dicho contexto, el tipo de intervenciones que los profesionales realizan. Si bien no se podría intervenir desde la prevención primaria ante casos de abuso sexual en la infancia; sobre lo que sí se podría trabajar es a partir del diseño de intervenciones que no agraven las consecuencias que genera para el psiquismo; haciendo hincapié en si estas requieren consideraciones particulares cuando el agresor es un miembro de la familia del NNA . 1 Respecto a la metodología utilizada, el trabajo de investigación constará de una triangulación metodológica entre: a) la bibliografía de autores nacionales, así como también guías y/o protocolos de actuación de diferentes entidades que se aplican en nuestro país , b) entrevistas a 2 informantes clave y c) cuestionarios aplicados a profesionales psicólogas/os, a los fines de relevar criterios y/o concepciones que los profesionales utilizan en sus prácticas.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectabuso sexual en la infanciaes_AR
dc.subjectfamiliases_AR
dc.subjectprevenciónes_AR
dc.subjectprácticas profesionaleses_AR
dc.subjectabuso sexuales_AR
dc.titleAbuso sexual en la infancia: Reflexiones sobre prácticas profesionaleses_AR
dc.typeThesises_AR
dc.typesnrdes_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: Brown, Camila Alejandra. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Donato, Ornella. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem