Mostrar el registro sencillo del ítem
Burnout en personal docente y no docente de una escuela albergue de Mendoza (Argentina)
dc.contributor.author | Arrigoni, Flavia Susana | |
dc.contributor.editor | Universidad Nacional de Mar del Plata | es_AR |
dc.date.accessioned | 2022-04-06T16:50:36Z | |
dc.date.available | 2022-04-06T16:50:36Z | |
dc.date.issued | 2022-04-06 | |
dc.identifier.uri | http://perspectivas.mdp.edu.ar/revista/index.php/pep/article/view/468 | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1290 | |
dc.description.abstract | Alumnos, docentes y no docente de escuelas albergues deben permanecer en ellas durante algunos días al mes debido a que están situadas en lugares donde, por lejanía, inaccesibilidad o aislamiento geográfico, no es posible la asistencia diaria a clases. Se evaluó la presencia del síndrome del burnout en personal docente y no docente de una escuela albergue de Mendoza. Los objetivos específicos fueron: describir las variables sociodemográficas y profesionales/ocupacionales; indagar sobre aspectos vinculados con la salud y evaluar los niveles de ansiedad del personal docente y no docente de la escuela. Se trató de un estudio con un enfoque cuantitativo, exploratorio-descriptivo, con un diseño no experimental, transaccional. Los instrumentos utilizados fueron el Maslach Burnout Inventory Educational Survey- MBI-ES (Maslach y Jackson, 1981); el Inventario de Ansiedad de Beck - BAI (Beck y Steer, 2011) y una ficha sociodemográfica laboral de elaboración propia. Se utilizó el paquete estadístico SPSS 21 para el análisis de los resultados. Participaron treinta y nueve trabajadores de la institución educativa, la mayoría eran personas jóvenes, solteras, sin hijos, que llevaban un año o menos trabajando en este tipo de institución. El 72% era personal suplente, un 3% cubría un cargo vacante y solo el 26% restante era titular en el cargo. El personal que desempeña funciones en la institución no presentaba indicadores de burnout ni altos niveles de ansiedad. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
dc.subject | síndrome de Burnout | es_AR |
dc.subject | escuela albergue | es_AR |
dc.subject | personal docente y no docente | es_AR |
dc.subject | estrés laboral crónico | es_AR |
dc.title | Burnout en personal docente y no docente de una escuela albergue de Mendoza (Argentina) | es_AR |
dc.type | Article | es_AR |
dc.type | snrd | es_AR |
dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ | es_AR |
dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/article | es_AR |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/articulo | es_AR |
dc.type.info | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Arrigoni, Flavia Susana. Universidad del Aconcagua; Mendoza | es_AR |