Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSchönfeld, Fátima Soledad
dc.contributor.authorMesurado, Belén
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.date.accessioned2022-04-06T17:23:36Z
dc.date.available2022-04-06T17:23:36Z
dc.date.issued2022-04-06
dc.identifier.urihttp://perspectivas.mdp.edu.ar/revista/index.php/pep/article/view/489
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1295
dc.description.abstractLa Iniciativa para el Crecimiento Personal es la participación activa, consciente e intencional de una persona en el proceso de cambio en cualquier dominio de su vida. El objetivo de este artículo es adaptar al español la Escala de Iniciativa para el Crecimiento Personal - II (PGIS - II) a una población adolescente de Entre Ríos, Argentina. Se analizará la validez de constructo utilizando AFC; y la validez convergente, estudiando su relación con autoeficacia académica. La muestra estuvo compuesta por 313 adolescentes de entre 12 y 16 años (M de edad = 13.46 y DT = 1.05). Los resultados indican que la adaptación al español presenta aceptables niveles de validez de constructo confirmándose la estructura de 4 factores propuesta por el autor original (preparación para el cambio, planificación, uso de recursos y comportamiento intencional). Asimismo, la PGIS - II correlacionó positivamente con la autoeficacia académica, confirmándose buenos niveles de validez convergente. Además, el instrumento presentó adecuados niveles de consistencia interna.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectcrecimiento personales_AR
dc.subjectadolescenteses_AR
dc.subjectEntre Ríoses_AR
dc.titleAdaptación al español de la Escala de Iniciativa para el Crecimiento Personal – II en población adolescente de Entre Ríos, Argentinaes_AR
dc.typeArticlees_AR
dc.typesnrdes_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/articlees_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/articuloes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: Schönfeld, Fátima Soledad. Doctorando Universidad Católica Argentina, Facultad de Psicología. CIIPME (Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. HORACIO J. A. RIMOLDI") - CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas); Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Mesurado, Belén. CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas); Argentinaes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem