Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de Regulación emocional. Diferencias entre Facultades
dc.contributor.advisor | Urquijo, Sebastián | |
dc.contributor.author | Bergallo, Camila Laura | |
dc.contributor.author | Roldán, Lorena Paola | |
dc.date.accessioned | 2014-11-12T17:14:11Z | |
dc.date.available | 2014-11-12T17:14:11Z | |
dc.date.issued | 2014-11-12 | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/194 | |
dc.description | CATEDRA O SEMINARIO DE RADICACIÓN: Psicología Cognitiva - Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodología y Educación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. | es_AR |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo establecer y comparar las estrategias de regulación emocional empleadas predominantemente por los estudiantes de las Facultades de Psicología y de Cs. Económicas de la UNMdP. Se trabajó bajo los supuestos de que existen diferencias estadísticamente significativas en las estrategias utilizadas por los alumnos de ambas facultades y a su vez, que existen diferencias de género entre las estrategias empleadas por los alumnos de ambas facultades y al interior de las mismas. Se define y caracteriza a la emoción, a sus estrategias de regulación, y se realiza un análisis de dichas variables en el rendimiento de la muestra de estudiantes de ambas facultades en el Cuestionario de Regulación Emocional (CRE- AR). Los resultados permitieron establecer asociaciones significativas que permitieron por un lado, confirmar la hipótesis correspondiente a la existencia de diferencias de género, replicando estudios previos sobre el uso diferencial de estrategias de regulación emocional en hombres y mujeres; y por el otro, determinar que existen diferencias en el uso de estrategias de regulación emocional en los alumnos según la unidad académica a la que pertenezcan (Psicología o Cs. Económicas), refutando la hipótesis que planteaba diferencias en el uso de la reevalución cognitiva. | es_AR |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.subject | regulación emocional | es_AR |
dc.subject | reevaluación cognitiva | es_AR |
dc.subject | supresión de la expresión emocional | es_AR |
dc.subject | estudiantes universitarios | es_AR |
dc.title | Estrategias de Regulación emocional. Diferencias entre Facultades | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Grado [822]