Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrquijo, Sebastián
dc.contributor.authorBergallo, Camila Laura
dc.contributor.authorRoldán, Lorena Paola
dc.date.accessioned2014-11-12T17:14:11Z
dc.date.available2014-11-12T17:14:11Z
dc.date.issued2014-11-12
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/194
dc.descriptionCATEDRA O SEMINARIO DE RADICACIÓN: Psicología Cognitiva - Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodología y Educación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata.es_AR
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo establecer y comparar las estrategias de regulación emocional empleadas predominantemente por los estudiantes de las Facultades de Psicología y de Cs. Económicas de la UNMdP. Se trabajó bajo los supuestos de que existen diferencias estadísticamente significativas en las estrategias utilizadas por los alumnos de ambas facultades y a su vez, que existen diferencias de género entre las estrategias empleadas por los alumnos de ambas facultades y al interior de las mismas. Se define y caracteriza a la emoción, a sus estrategias de regulación, y se realiza un análisis de dichas variables en el rendimiento de la muestra de estudiantes de ambas facultades en el Cuestionario de Regulación Emocional (CRE- AR). Los resultados permitieron establecer asociaciones significativas que permitieron por un lado, confirmar la hipótesis correspondiente a la existencia de diferencias de género, replicando estudios previos sobre el uso diferencial de estrategias de regulación emocional en hombres y mujeres; y por el otro, determinar que existen diferencias en el uso de estrategias de regulación emocional en los alumnos según la unidad académica a la que pertenezcan (Psicología o Cs. Económicas), refutando la hipótesis que planteaba diferencias en el uso de la reevalución cognitiva.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.subjectregulación emocionales_AR
dc.subjectreevaluación cognitivaes_AR
dc.subjectsupresión de la expresión emocionales_AR
dc.subjectestudiantes universitarioses_AR
dc.titleEstrategias de Regulación emocional. Diferencias entre Facultadeses_AR
dc.typeThesises_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem