Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Modulación del desempeño en tareas de control inhibitorio por intervención durante la edad escolar
(2019-03-21)
Actualmente, la inhibición se considera como una de las principales funciones ejecutivas. No obstante, aún persisten debates sobre su naturaleza y estructura. En tal sentido, se han postulado distintos procesos inhibitorios, ...
Valoración de las dimensiones del autoconcepto en niños con trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Estudio descriptivo en una población escolarizada
(2018-10-30)
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es el trastorno neurocomportamental más común en la infancia, su prevalencia oscila entre el 3-7% en niños en edad escolar con una proporción de 3:1 varones ...
Entrenamiento de la memoria de trabajo: Diseño y evaluación de efectos de transferencia de un programa para niños de edad escolar
(2021-12-09)
La memoria de trabajo es un proceso encargado de mantener y procesar simultáneamente información relevante para la ejecución de actividades cognitivas complejas. A lo largo de la niñez experimenta un aumento pronunciado ...
Relaciones entre procesos atencionales en niños de edad escolar con el nivel socio-económico cultural
(2014-03-18)
El objetivo de este trabajo es evaluar, analizar y comparar los procesos
atencionales en niños en edad escolar, considerando especialmente las
diferencias en función del tipo de escuela al que asisten, basados en la ...