Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia profesional: Evaluación de la aplicabilidad del CI
dc.contributor.author | Vuotto, Andrés | |
dc.contributor.author | Hermosilla, Ana María | |
dc.contributor.author | Liberatore, Gustavo | |
dc.contributor.author | Salandro, Claudio | |
dc.contributor.author | Losada, Marcela | |
dc.contributor.author | Melo, Mercedes | |
dc.contributor.author | Cataldo, Rocío | |
dc.contributor.author | Bogetti, Celeste | |
dc.contributor.author | Gorostizaga, María Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2014-12-12T16:17:00Z | |
dc.date.available | 2014-12-12T16:17:00Z | |
dc.date.issued | 2014-12-12 | |
dc.identifier.uri | http://www.seadpsi.com.ar/revistas/index.php/pep/article/view/34/pdf | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/221 | |
dc.description.abstract | Este trabajo conjuga dos aspectos inherentes a la formación y práctica profesional del psicólogo a saber, el Consentimiento Informados (CI) y las competencias necesarias para su instrumentación. El CI alude al deber que posee el profesional de informar adecuadamente al usuario de sus servicios respecto del diagnóstico, pronóstico, intervenciones terapéuticas, posibles complicaciones y beneficios y/o perjuicios; y es la contraparte del derecho del consultante a ser considerado un ser autónomo. A su vez, se consideran competencias profesionales, además de las científico-técnicas, las adquiridas para desempeñar el rol, como lo son las competencias ético-deontológicas. La investigación fue realizada con una muestra de profesionales psicólogos que trabajan en el ámbito privado e institucional en Mar del Plata (Buenos Aires) y Cipolletti (Rio Negro), sedes de las universidades a la que pertenecen los investigadores (UNMdP y UNCo | es_AR |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.subject | competencia profesional | es_AR |
dc.subject | consentimiento informado | es_AR |
dc.subject | deontología | es_AR |
dc.title | Competencia profesional: Evaluación de la aplicabilidad del CI | es_AR |
dc.type | Article | es_AR |