Relaciones entre clínica e investigación: Aportes al proceso diagnóstico de un niño con problemas de aprendizaje
Fecha
2014-12-12Autor
Iglesias, Abigail
Milano, Maria Eugenia
Álvarez, Patricia
Adinolfi Greco, Sofía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo se propone abordar las múltiples interrelaciones entre clínica e investigación en el análisis de los problemas de aprendizaje de niños/as y adolescentes. Se trata de un trabajo de revisión teórica, en el cual se analiza el modo de generar aportes teóricos desde un recorte de objeto específico. El mismo reside en los procesos psíquicos complejos y heterogéneos comprometidos en la producción simbólica de niños/as y jóvenes. Para ello, se lleva a cabo el análisis cualitativo de un proceso psicodiagnóstico realizado en el Servicio de Asistencia Psicopedagógica de la cátedra de Psicopedagogía Clínica de la Universidad de Buenos Aires.
El propósito de este artículo es reseñar de manera breve los intensos procesos de trabajo de pensamiento que incita este recorte de objeto. La investigación, la clínica y la construcción de teorías funcionan de manera absolutamente ligadas, conducidas por el objetivo principal de trabajar en función del alivio del sufrimiento psíquico de aquellos niños/as y adolescentes con dificultades de aprendizaje
URI
http://www.seadpsi.com.ar/revistas/index.php/pep/article/view/180/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/227
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: