Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCantú, Gustavo Alejandro
dc.date.accessioned2014-12-12T19:32:43Z
dc.date.available2014-12-12T19:32:43Z
dc.date.issued2014-12-12
dc.identifier.urihttp://www.seadpsi.com.ar/revistas/index.php/pep/article/view/186/pdf
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/228
dc.description.abstractEn este artículo se propone una revisión del concepto de inteligencia a partir de los supuestos del paradigma de la complejidad y se postula un modelo de análisis de la producción cognitiva en función del desempeño del sujeto en un test de inteligencia como el WISC-IV. A partir del análisis de las formas de producción del sujeto en cada una de las situaciones implicadas en el test, se trata de reinterpretar la problemática por la cual el sujeto consulta por referencia a los procesos de subjetivación que los sostienen, mediante conceptos psicoanalíticos que dan cuenta de los procesos psíquicos implicados en la resolución de las tareas requeridas en el testes_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.subjectinteligenciaes_AR
dc.subjectproducción simbólicaes_AR
dc.subjectsubjetividades_AR
dc.subjectpsicopedagogíaes_AR
dc.titleLa producción cognitiva en el diagnóstico psicopedagógico: análisis clínico del WISC-IVes_AR
dc.typeArticlees_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem