Show simple item record

dc.contributor.advisorCacciari, Analía
dc.contributor.authorTunik, Paula
dc.contributor.authorFortuna, Romina
dc.date.accessioned2014-12-16T15:52:02Z
dc.date.available2014-12-16T15:52:02Z
dc.date.issued2014-12-16
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/235
dc.descriptionCátedra de Radicación: Modelos en Psicopatologíaes_AR
dc.description.abstractAsistimos a un tiempo en el que abundan los diagnósticos que describen conductas y rotulan a los niños por síntomas que presentan, perdiendo de vista la singularidad que los caracteriza como sujetos, siendo una de sus consecuencias directas la indicación de medicación. suponiendo un origen genético u orgánico a ciertas problemáticas se fundamenta la indicación de medicación. Entendemos a la infancia como un tiempo de constitución y construcción psíquica, al niño como portador de una historia que debe ser tenida en cuenta. Nos proponemos indagar y desarrollar la mirada actual tendiente a pensar patología en la infancia en logar de pensar a los niños como sujetos que están atravesando momentos difíciles. Indagar los diagnósticos basados en un sustento material (genético, orgánico o celular) que ubican la problemática expresada por el niño en algún aspecto fisiológico, y los diagnósticos que dan cuenta de los conflictos y defensas que están en juego en la infancia.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.subjectinfanciaes_AR
dc.subjectconstrucción psíquicaes_AR
dc.subjectpatologíases_AR
dc.subjectdiagnósticoses_AR
dc.titlePatologización de la infanciaes_AR
dc.typeThesises_AR


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record