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dc.contributor.advisorCosimi, Alfredo Salvador
dc.contributor.authorFerrari Hereñuz, J. Victoria
dc.contributor.otherScandalo, Rosana Noemí
dc.date.accessioned2015-02-11T17:45:34Z
dc.date.available2015-02-11T17:45:34Z
dc.date.issued2015-02-11
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/239
dc.descriptionCátedra o Seminario de Radicación: Introducción a la Teoría Psicoanalíticaes_AR
dc.description.abstractEsta investigación se propone indagar algunas particularidades que surgirían en la conformación del psiquismo del niño sordo pre-lingüístico, a partir de la falta de comunicación oral que se establece en el vínculo primordial con los padres oyentes. La sordera es la imposibilidad de captar los sonidos y el lenguaje de forma convencional. Ante tal situación, el sujeto sería capaz de estructurarse, compensando o superando dicha particularidad a través de otros medios. Ante la privación del lenguaje oral, como consecuencia de la falta de audición, la incorporación temprana del lenguaje de señas en niños no oyentes surgiría como un medio, no sólo de disponibilidad lingüística y comunicativa, sino que generaría la posibilidad de entrada al niño sordo prelocutivo en el mundo del lenguaje. Para la consecución de la presente tesis se utilizará una modalidad exploratoria, apoyada en trabajos clínicos realizados y bibliografía psicoanalítica.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.subjectpsicoanálisises_AR
dc.subjectpsiquismoes_AR
dc.subjectsorderaes_AR
dc.subjectniñoes_AR
dc.titleAlgunas particularidades en la conformación del psiquismo del niño sordo pre-lingüístico con padres oyenteses_AR
dc.typeThesises_AR


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