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dc.contributor.authorMarsollier, Roxana
dc.contributor.authorAparicio, Miriam
dc.contributor.otherUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.contributor.otherUniversidad Nacional de Mar del Plata
dc.date.accessioned2015-09-29T19:47:48Z
dc.date.available2015-09-29T19:47:48Z
dc.date.issued2015-09-29
dc.identifier.urihttp://www.seadpsi.com.ar/revistas/index.php/pep/article/view/100/46
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/336
dc.description.abstractEsta investigación tiene como punto de partida el análisis reflexivo de la inserción de universitarios en el mundo del trabajo. Analizamos algunos de los factores psicosociales y organizacionales más citados en la literatura internacional que inciden en el desgaste laboral, en sujetos de distinto nivel de instrucción (universitarios vs. no universitarios) que se desempeñan en la Administración Pública (Provincia de Mendoza, Argentina). El diseño metodológico utilizado contempló el uso de metodologías cuantitativas en orden a conocer los factores que predicen el burnout. Además, se trabajó con metodologías cualitativas que permitieron profundizar las razones que subyacen a la problemática. En este artículo se presentan algunos de los principales hallazgos cualitativos en torno a las apreciaciones de los empleados públicos sobre su ambiente laboral (Análisis lexicométrico y Asociación libre de palabras). El análisis exhaustivo de las respuestas muestra la influencia de las autopercepciones negativas en el desarrollo del desgaste laboral, especialmente en los sujetos universitarios.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.subjecteducaciónes_AR
dc.subjecttrabajoes_AR
dc.subjectuniversitarioses_AR
dc.subjectburnoutes_AR
dc.titleLas autopercepciones laborales y su influencia en el desgaste profesionales_AR
dc.typeArticlees_AR


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