Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Lalli, Mariela
dc.contributor.authorPozzi, Raquel
dc.contributor.otherUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.contributor.otherUniversidad Nacional de Mar del Plata
dc.date.accessioned2015-10-05T17:07:01Z
dc.date.available2015-10-05T17:07:01Z
dc.date.issued2015-10-05
dc.identifier.urihttp://201.235.255.102/~seadpsi/revistas/index.php/pep/article/view/50/38
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/364
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo explicitar ciertas implicancias que supone para el psicólogo, abordar alpsicodiagnóstico desde la perspectiva metodológica que conciba al mismo como un proceso de investigación dela subjetividad singular. Se presentarán los ejes teóricos de esta concepción, los cuales han sido trabajadosdurante los últimos años en el marco de investigaciones y elaboraciones motivadas por la enseñanza de estapraxis. Se expondrán los aportes que tales conceptualizaciones pueden realizar a la potenciación de larigurosidad científica de los procedimientos para la construcción de las inferencias diagnósticas en psicología.Se espera poder difundir estos desarrollos y poner a consideración de la comunidad de profesional, lascontribuciones que tales teorizaciones pueden brindar al psicólogo en su ejercicio cotidiano. Centraremos lasdiscusiones en tres ejes fundamentales: 1- el aprendizaje e inicio en esta praxis tan compleja 2- el fundamento quepuede brindar ante ciertos dilemas éticos 3- recursos para la crítica y autocrítica profesional acerca de la validezde las hipótesis que conforman los diagnósticos psicológicos.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.subjectpsicodiagnósticoes_AR
dc.subjectmetodologíaes_AR
dc.subjectvalidezes_AR
dc.subjectinferencias diagnósticases_AR
dc.subjecttécnicas proyectivases_AR
dc.titleEl Psicodiagnóstico como proceso de investigación. Reflexiones epistemo-metodológicases_AR
dc.typeArticlees_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem