Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto de la riqueza semántica en distintos niveles del procesamiento léxico
dc.contributor.advisor | Vivas, Leticia | |
dc.contributor.author | Fragapane, Mauro Gabriel | |
dc.contributor.author | Luckenich, Johanna Kimei | |
dc.contributor.other | Universidad Nacional de Mar del Plata | es_AR |
dc.date.accessioned | 2015-11-19T15:20:55Z | |
dc.date.available | 2015-11-19T15:20:55Z | |
dc.date.issued | 2015-11-19 | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/413 | |
dc.description | Cátedra o seminario de Radicación: Teorías del Aprendizaje. El proyecto forma parte de uno mayor en Desarrollo: Estudio de la categorización semántica en niños, adultos jóvenes y adultos mayores de acuerdo al modelo de Cognición Situada | es_AR |
dc.description.abstract | La riqueza semántica es un constructo multidimensional que refleja la extensión de la variabilidad de la información asociada con el significado de una palabra. El presente trabajo se centra en una se las dimensiones de este estructo que ha demostrado tener mayor influencia en el procesamiento léxico y semántico: el número de atributos (NdA). numerosos trabajos han arribado a la conclusión de que los conceptos que contienen mayor NdA permiten realizar un procesamiento lexical más rápido que los que poseen menor NdA. El objetivo central de este proyecto es estudiar el efecto del NdA en el reconocimiento visual de palabras mediante la aplicación de tareas que requieren el acceso a distintos niveles de procesamiento: decisión léxica, categorización semántica por concretud (concreto/abstracto) y categorización semántica por dominio (vivo/no-vivo). | es_AR |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.subject | riqueza semántica | es_AR |
dc.subject | número de atributos | es_AR |
dc.subject | decisión léxica | es_AR |
dc.subject | categorización semántica | es_AR |
dc.title | Efecto de la riqueza semántica en distintos niveles del procesamiento léxico | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Grado [822]