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dc.contributor.advisorRedondo, Ana Isabel
dc.contributor.authorD’Annunzio, María del Carmen
dc.contributor.authorChedresse, Patricia
dc.contributor.authorQuinteiro, Silvana
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.contributor.otherArraigada, Mariana
dc.date.accessioned2016-07-11T16:31:45Z
dc.date.available2016-07-11T16:31:45Z
dc.date.issued2016-07-11
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/485
dc.descriptionCATEDRA O SEMINARIO DE RADICACIÓN: Psicología Laborales_AR
dc.description.abstractLa siguiente tesis consiste en un estudio exploratorio y descriptivo de la percepción de los empleados sobre la comunicación interna y el nivel de engagement en dos áreas de una organización de la ciudad de Tres Arroyos. Siendo la comunicación un aspecto fundamental en el funcionamiento de la organización, que atraviesa todas las cuestiones de la misma, resulta de vital importancia conocer si la percepción de los empleados sobre la comunicación interna de la organización coincide con determinados niveles de engagement, ya que este último incide sobre el funcionamiento organizacional. La comunicación global de toda organización es el conjunto de sus comunicaciones externas e internas. Esta última está dirigida a los clientes internos, es decir a los empleados que trabajan en la organización y presenta diferentes estilos: multidireccional (vertical descendente, vertical ascendente, horizontal, diagonal) y multiformato (escrita, cara a cara y no verbal). Para lograr un buen funcionamiento de la comunicación interna el eje sobre el que debe girar toda la actividad comunicativa es la participación de los miembros de la organización. Es decir, las personas deben sentirse involucradas en la comunicación, deben considerarse a sí mismos como miembros activos a la hora de comunicar, y no como meros receptores de información. Si cada uno de ellos conoce la estructura interna comunicacional de la organización, la visión, misión, estrategias y objetivos, encontrarán correspondencia con las tareas y el rol que cumplen dentro de la misma Asimismo, dentro de la comunicación organizacional se advierte la importancia que tiene la comunicación interna como una clave de la motivación, permitiendo que la gente reconozca la libertad para expresarse, reconozca que sus ideas son escuchadas, valoradas, lo que redundará en mayores niveles de satisfacción en su lugar de trabajo, un mayor compromiso, así como una reducción de situaciones de conflicto con los públicos internos y externos, aumentando considerablemente el mayor rendimiento y productividad de la organización.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectengagementes_AR
dc.subjectcomunicación internaes_AR
dc.subjectTres Arroyoses_AR
dc.titleEstudio exploratorio y descriptivo de la comunicación interna y el engagement en Cervecería y Maltería Quilmes, establecimiento Tres Arroyoses_AR
dc.typeThesises_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/draftes_AR


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