Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez, Marcela
dc.contributor.authorLópez Morales, Hernán
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.contributor.otherZabaletta, Verónica
dc.date.accessioned2016-10-20T14:03:51Z
dc.date.available2016-10-20T14:03:51Z
dc.date.issued2016-10-20
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/527
dc.descriptionEl proyecto forma parte de: Aportes al estudio de los procesos de funcionamiento social. Evaluación de variables mediadoras en mujeres con diagnóstico de Síndrome de Turner. Grupo de Investigación: Comportamiento Humano, Genética y Ambiente. (OCA 582/09), con anclaje en el Centro de Investigación en Procesos Básicos, metodología y Educación (OCA 602/09).es_AR
dc.description.abstractEl proyecto se propone caracterizar el reconocimiento de emociones básicas en niños y adolescentes y determinar si existen perfiles distintivos en función del sexo, la edad y las oportunidades educativas. El reconocimiento de emociones básicas aporta información adicional para la interpretación de los mensajes y las acciones de los demás, desempeñando un papel central en la regulación de la conducta social como componente de la interacción interpersonal; hecho que ha convertido al estudio de la misma en una de las líneas de investigación más fructíferas dentro de la Neurociencia Cognitiva Social. Para cumplir el objetivo planteado se administrará el Test Pictures of Facial Affects, agregando a su versión clásica, la medición de los tiempos de reacción. La muestra estará integrada por 120 niños y adolescentes de entre 9 y 18 años, pertenecientes a diferentes instituciones educativas (primarias y secundarias) privadas y públicas de la ciudad de Mar del Plata. Los resultados permitirán profundizar el estudio del reconocimiento de emociones como proceso troncal para el desarrollo de las habilidades sociales y ahondar en las posibles relaciones de este constructo con el sexo, el desarrollo y las oportunidades educativas, variables que se presentan como áreas de vacancia dentro del tema de investigación.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectcognición sociales_AR
dc.subjectreconocimiento de emociones básicases_AR
dc.subjectestímulos facialeses_AR
dc.titleReconocimiento de Emociones Faciales en niños y adolescentes. Diferencias según criterios biológicos y contextualeses_AR
dc.typeThesises_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/draftes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem