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dc.contributor.advisorAguilar, María José
dc.contributor.authorPeralta, María Florencia
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.contributor.otherLópez, Marcela
dc.date.accessioned2016-12-13T15:13:23Z
dc.date.available2016-12-13T15:13:23Z
dc.date.issued2016-12-13
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/536
dc.descriptionEl proyecto forma parte de: Competencia social en niños y adolescentes con diagnóstico de Trastorno por déficit de la atención e hiperactividad y síndrome de Turner. Relaciones entre funciones ejecutivas y parámetros biológicos. Grupo de Investigación: Comportamiento Humano, genética y Ambiente. (OCA 582/09), con anclaje en el Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodología y educación (OCA 602/09).es_AR
dc.description.abstractEl Síndrome de turner es un trastorno genético, no heredable, caracterizado por la delección total o parcial del cromosoma X en el sexo femenino. Una constante en su desarrollo reside en la dificultad para relacionarse con el entorno social. Diversos autores consideran que dicha disfuncionalidad sería secundaria a disfunciones en otras áreas. Se intentará entonces abordar uno de los procesos que subyacen a tales dificultades: la Teoría de la Mente, que implica la capacidad de atribuir estados mentales a los otros y a uno mismo con el fin de comprender, predecir y anticipar la conducta. Se considera que uno de los niveles más complejos en teoría de la Mente es la capacidad de atribuir intenciones a partir de sentidos no literales. Esta habilidad es troncal para establecer relaciones sociales de carácter fluido, a través de la lectura constante de la información social. El presente trabajo tiene por objetivo analizar la capacidad de atribuir intenciones a los demás en niñas y adolescentes con diagnóstico de Síndrome de Turner y determinar si existen perfiles distintivos asociados a la edad y el contexto educativo. Para cumplir con dicho objetivo se administrará la técnica historias extrañas de Happé que evalúa ironía, mentira y mentira piadosa. Se estima entonces que el estudio del desempelo de las niñas y adolescentes con diagnóstico de Síndrome de Turner en tareas que impliquen dicha capacidad contribuiría a una mayor comprensión de las dificultades que presentan en su desarrollo psicosocial.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectsíndrome de Turneres_AR
dc.subjectteoría de la mentees_AR
dc.subjectdisfunción sociales_AR
dc.titleHabilidades en la comprensión de estados mentales. Su estudio en niñas y adolescentes con diagnóstico de síndrome de Turneres_AR
dc.typeThesises_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/draftes_AR


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