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Habilidades en la comprensión de estados mentales. Su estudio en niñas y adolescentes con diagnóstico de síndrome de Turner
dc.contributor.advisor | Aguilar, María José | |
dc.contributor.author | Peralta, María Florencia | |
dc.contributor.editor | Universidad Nacional de Mar del Plata | es_AR |
dc.contributor.other | López, Marcela | |
dc.date.accessioned | 2016-12-13T15:13:23Z | |
dc.date.available | 2016-12-13T15:13:23Z | |
dc.date.issued | 2016-12-13 | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/536 | |
dc.description | El proyecto forma parte de: Competencia social en niños y adolescentes con diagnóstico de Trastorno por déficit de la atención e hiperactividad y síndrome de Turner. Relaciones entre funciones ejecutivas y parámetros biológicos. Grupo de Investigación: Comportamiento Humano, genética y Ambiente. (OCA 582/09), con anclaje en el Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodología y educación (OCA 602/09). | es_AR |
dc.description.abstract | El Síndrome de turner es un trastorno genético, no heredable, caracterizado por la delección total o parcial del cromosoma X en el sexo femenino. Una constante en su desarrollo reside en la dificultad para relacionarse con el entorno social. Diversos autores consideran que dicha disfuncionalidad sería secundaria a disfunciones en otras áreas. Se intentará entonces abordar uno de los procesos que subyacen a tales dificultades: la Teoría de la Mente, que implica la capacidad de atribuir estados mentales a los otros y a uno mismo con el fin de comprender, predecir y anticipar la conducta. Se considera que uno de los niveles más complejos en teoría de la Mente es la capacidad de atribuir intenciones a partir de sentidos no literales. Esta habilidad es troncal para establecer relaciones sociales de carácter fluido, a través de la lectura constante de la información social. El presente trabajo tiene por objetivo analizar la capacidad de atribuir intenciones a los demás en niñas y adolescentes con diagnóstico de Síndrome de Turner y determinar si existen perfiles distintivos asociados a la edad y el contexto educativo. Para cumplir con dicho objetivo se administrará la técnica historias extrañas de Happé que evalúa ironía, mentira y mentira piadosa. Se estima entonces que el estudio del desempelo de las niñas y adolescentes con diagnóstico de Síndrome de Turner en tareas que impliquen dicha capacidad contribuiría a una mayor comprensión de las dificultades que presentan en su desarrollo psicosocial. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
dc.subject | síndrome de Turner | es_AR |
dc.subject | teoría de la mente | es_AR |
dc.subject | disfunción social | es_AR |
dc.title | Habilidades en la comprensión de estados mentales. Su estudio en niñas y adolescentes con diagnóstico de síndrome de Turner | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_AR |
dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_AR |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_AR |
dc.type.info | info:eu-repo/semantics/draft | es_AR |
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Tesis de Grado [822]