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dc.contributor.advisorCingolani, Juan Marcelo
dc.contributor.authorColombi, Micaela Eliana
dc.contributor.authorDones, María Jimena
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.date.accessioned2017-04-04T13:24:30Z
dc.date.available2017-04-04T13:24:30Z
dc.date.issued2017-04-04
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/566
dc.descriptionCátedra de Radicación: Grupo de Investigación en Evaluación Psicológica (GIEPsi)es_AR
dc.description.abstractLa Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657 (2010) refiere que los tratamientos deben propiciarse en función de brindar atención a partir de abordajes por fuera del clásico modelo asilar. Entre los dispositivos a implementar, se menciona el Acompañamiento Terapéutico, como recurso para el abordaje de pacientes en el ámbito ambulatorio. Ante la ausencia de investigaciones y publicaciones a nivel local que den cuenta de cómo los psicólogos incorporan el dispositivo de Acompañamiento Terapéutico (AT) para el abordaje de los pacientes con Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) y Trastornos del Espectro Autista (TEA), se propone el presente estudio, en el cual, a partir de entrevistas administradas a profesionales que se desempeñen en instituciones de salud, se realizará un análisis acerca del alcance actual del recurso AT, en el tratamiento de personas con dichas características. En primer lugar, se desarrollará el marco teórico que sustenta la presente investigación, partiendo por las concepciones actuales acerca de la salud mental a nivel nacional y su relación con el dispositivo de AT. Se realizará un recorrido por la historia del AT en la Argentina, arribando hacia una definición del mismo, considerando tanto sus funciones como ámbitos de inserción. Luego se definirá al Trastorno Generalizado del Desarrollo y al Trastorno del Espectro Autista, intentando dar cuenta tanto de sus síntomas como características, para luego realizar una articulación teórica acerca de la relación que mantiene con el recurso de AT. En tercer lugar, se detallarán los aspectos metodológicos que guiaron el estudio incluyendo los objetivos, los participantes, la selección de la muestra, el instrumento y registro de la información, como también su procedimiento y la unidad de análisis del mismo. Posteriormente se expondrán los resultados obtenidos a partir del análisis de las entrevistas realizadas y de la información recabada de las diferentes fuentes consultadas. Los mismos se organizarán en función de los objetivos planteados, para desarrollar luego las posibles discusiones sobre los temas trabajados y conclusiones. Finalmente, se citarán las referencias bibliográficas.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectacompañamiento terapéuticoes_AR
dc.subjectatención ambulatoriaes_AR
dc.subjectsalud mentales_AR
dc.subjectTGDes_AR
dc.subjectespectro autistaes_AR
dc.titleEl Acompañamiento Terapéutico en el campo de la Salud Mental, como dispositivo para el abordaje de pacientes con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) y Trastorno del Espectro Autista (TEA)es_AR
dc.typeThesises_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR


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