Relaciones entre la atención selectiva y la memoria de trabajo en niños
Fecha
2017-05-04Autor
Sanchez, Adriana Mabel
Gomez Saavedra, Ana María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Existen numerosas habilidades cognitivas que intervienen en el aprendizaje escolar. en los últimos años se ha desarrollado una amplia conceptualización en torno a las funciones ejecutivas (F.E.) y las habilidades que ésta implica.
Las mismas coinciden en señalar a las F.E. como actividades mentales complejas necesarias, para planificar, organizar, guiar, revisar, regular y evaluar el comportamiento óptimo para alcanzar un objetivo o solucionar un problema.
Una habilidad importante de cara al aprendizaje es la atención y la memoria de trabajo. Tanto una como otra, se componen de diversas dimensiones funcionales.
El objetivo de este trabajo es establecer relaciones entre la función ejecutiva de atención selectiva, (visual*auditiva) y un aspecto de la memoria de trabajo, (memoria a corto plazo, limitaciones): por ejemplo, en el recuerdo de consignas de trabajo escolar. Para tal fin se evaluará, a través de tareas que miden estas funciones cognitivas, una muestra de niños (N=60) de escuelas de educación de gestión pública y privada, de 8 y 10 años de edad.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: