dc.contributor.advisor | Ehuletche, Ana María | |
dc.contributor.author | Cabretón, Mariela | |
dc.contributor.author | López, María Alicia | |
dc.contributor.editor | Universidad Nacional de Mar del Plata | es_AR |
dc.date.accessioned | 2017-10-20T15:01:38Z | |
dc.date.available | 2017-10-20T15:01:38Z | |
dc.date.issued | 2017-10-20 | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/648 | |
dc.description | Cátedra de Radicación: Psicología Educacional / Grupo de Investigación en Psicología Cognitiva y Educacional | es_AR |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se analizará la influencia de las emisiones comunicativas tipificadas como socioemocionales en las interacciones colaborativas mediadas a través de la computadora CHAT con relación a los logros obtenidos por los grupos en una tarea de recuperación de memoria. Se parte de considerar la importancia de la presencia social en la interacciones y la particular característica que esta adquiere en los medios que no posibilitan la percepción de las claves no verbales y paralinguísticas de la comunicación que junto con lo verbal constituyen indicadores para definir al otro como próximo. La muestra compuesta por 60 sujetos alumnos de la cátedra Teorías del aprendizaje de la Facultad de Psicología de la UNMdP, en la cual los sujetos interactuaron mediados por computadora y forma parte de la muestra del proyecto mayor COMUNICACION PRESENCIAL Y MEDIADA POR COMPUTADORA. PROCESOS SOCIOCOGNITIVOS EN ENTORNOS ACADEMICOS. que incluye además los que resolvieron la tarea cara a cara.
Los resultados obtenidos serán sometidos a tratamiento estadístico para determinar la correlación entre la variable comunicación socioemocional y el logro. Los resultados de esta investigación aportan datos para el diseño de modalidades tutoriales en los procesos de enseñanza aprendizaje mediados en cuando a la construcción textual de indicadores de presencia social en estos entornos. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
dc.subject | presencia social | es_AR |
dc.subject | socioemocional | es_AR |
dc.subject | interacción | es_AR |
dc.subject | construcción textual | es_AR |
dc.subject | logro académico | es_AR |
dc.title | la Comunicación sociemocional en las interacciones colaborativas mediadas. su influencia en el logro | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ | es_AR |
dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_AR |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_AR |
dc.type.info | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Cabretón, Mariela . Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina | es_AR |
dc.description.fil | Fil: López, María Alicia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina | es_AR |