dc.contributor.advisor | Stazzone, Roberto | |
dc.contributor.author | Alférez, Gloria M. | |
dc.contributor.editor | Universidad Nacional de Mar del Plata | es_AR |
dc.date.accessioned | 2017-10-24T17:11:53Z | |
dc.date.available | 2017-10-24T17:11:53Z | |
dc.date.issued | 2017-10-24 | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/656 | |
dc.description | Cátedra o Seminario de Radicación: Psicología Educacional | es_AR |
dc.description.abstract | Argumentar que las marchas y contramarchas que un sujeto soporta en sus aprendizajes, es decir sus vicisitudes (incluídos los llamados errores) pensando a este sujeto como algo diferente de un organismo que se adapta, son el efecto de una legalidad que los trasciende. Al respecto, Piaget hablaría de legalidad de la inteligencia y Freud de legalidad propia del (deseo) inconsciente. En este trabajo se postulará, tomando otro desarrollo teórico que parte de ambos, la posibilidad de pensar en la intersección y no en la oposición de inteligencia e inconsciente.
Así el error o la quiebra en el aprender se presenta como un efecto no casual de una articulación significativa entre el POTENCIAL INTELECTUAL afectado y la DRAMÁTICA SUBJETIVA INCONSCIENTE en la que un sujeto se encuentra (sujetado). | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
dc.subject | aprendizaje | es_AR |
dc.subject | error | es_AR |
dc.subject | inconsciente | es_AR |
dc.subject | inteligencia | es_AR |
dc.subject | pensamiento | es_AR |
dc.title | Inconsciente y aprendizaje | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ | es_AR |
dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_AR |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_AR |
dc.type.info | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Alférez, Gloria M. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina | es_AR |