Show simple item record

dc.contributor.advisorStazzone, Roberto
dc.contributor.authorAlférez, Gloria M.
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.date.accessioned2017-10-24T17:11:53Z
dc.date.available2017-10-24T17:11:53Z
dc.date.issued2017-10-24
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/656
dc.descriptionCátedra o Seminario de Radicación: Psicología Educacionales_AR
dc.description.abstractArgumentar que las marchas y contramarchas que un sujeto soporta en sus aprendizajes, es decir sus vicisitudes (incluídos los llamados errores) pensando a este sujeto como algo diferente de un organismo que se adapta, son el efecto de una legalidad que los trasciende. Al respecto, Piaget hablaría de legalidad de la inteligencia y Freud de legalidad propia del (deseo) inconsciente. En este trabajo se postulará, tomando otro desarrollo teórico que parte de ambos, la posibilidad de pensar en la intersección y no en la oposición de inteligencia e inconsciente. Así el error o la quiebra en el aprender se presenta como un efecto no casual de una articulación significativa entre el POTENCIAL INTELECTUAL afectado y la DRAMÁTICA SUBJETIVA INCONSCIENTE en la que un sujeto se encuentra (sujetado).es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectaprendizajees_AR
dc.subjecterrores_AR
dc.subjectinconscientees_AR
dc.subjectinteligenciaes_AR
dc.subjectpensamientoes_AR
dc.titleInconsciente y aprendizajees_AR
dc.typeThesises_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: Alférez, Gloria M. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentinaes_AR


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record