Mostrar el registro sencillo del ítem
Fluidez verbal y comprensión lectora en la escuela primaria
dc.contributor.advisor | Urquijo, Sebastián | |
dc.contributor.author | Benitez, Amelia Elizabeth | |
dc.contributor.author | Pereyro Córdoba, Karina Vivian | |
dc.contributor.author | Vergara, Elizabet Eugenia | |
dc.contributor.editor | Universidad Nacional de Mar del Plata | es_AR |
dc.date.accessioned | 2017-10-30T14:33:15Z | |
dc.date.available | 2017-10-30T14:33:15Z | |
dc.date.issued | 2017-10-30 | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/671 | |
dc.description | Cátedra o Seminario de Radicación: Psicología Cognitiva - Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodología y Educación - CIMEPB - | es_AR |
dc.description.abstract | El objetivo de este proyecto es explorar la relación entre la comprensión lectora y la fluidez verbal en niños, considerando el curso y el tipo de escuela. Para ello, se trabajará con una población de alumnos de 2º, 3º y 4º año de escuelas de gestión pública y privada de la ciudad de Mar del Plata. Para evaluar la fluidez verbal (semántica y fonológica), se utilizarán tareas de nombrado de frutas, de animales y de palabras que comienzan con la letra m y para evaluar la comprensión lectora se aplicarán tareas de comprensión del discurso, comprensión de lectura de oraciones, comprensión de un texto leído en voz alta y comprensión de la lectura silenciosa de un texto. Los datos obtenidos a través de estos instrumentos serán sometidos a análisis estadístico y se espera que permitan obtener información relevante acerca de las relaciones entre la fluidez verbal y la comprensión lectora. Bajo el supuesto de que la edad y el tipo de escuela a la que concurren los niños tienen influencia sobre los procesos cognitivos y la lectura, se conrolarán estas variables. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
dc.subject | fluidez verbal | es_AR |
dc.subject | comprensión lectora | es_AR |
dc.subject | tipo de escuela | es_AR |
dc.title | Fluidez verbal y comprensión lectora en la escuela primaria | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ | es_AR |
dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_AR |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_AR |
dc.type.info | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Benitez, Amelia Elizabeth. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Pereyro Córdoba, Karina Vivian. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Vergara, Elizabet Eugenia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina | es_AR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Grado [822]