Search
Now showing items 1-6 of 6
Estudio de validación de la escala de autoestima de Rosenberg en población adolescente de la ciudad de Buenos Aires
(2015-10-06)
En este trabajo se examinan las propiedades psicométricas de la escala de autoestima de Rosenberg en población adolescente de la ciudad de Buenos aires. La muestra se constituyó por 267 adolescentes de la ciudad de Buenos ...
Las habilidades sociales en contextos de pobreza. Un estudio preliminar con adolescentes de la Provincia de Tucumán
(2015-10-06)
Las habilidades sociales (HHSS) en la adolescencia temprana han cobrado notable interés por cuanto producen satisfacción personal, desarrollo de una autoestima adecuada y bienestar. Todo ello optimiza la calidad de vidadesde ...
Método DISTSEM: Procedimiento para la evaluación de distancias semánticas
(2019-06-12)
Este trabajo pone en consideración un método que permite extraer la estructura de una red semántica sobre la base de las distancias estimadas entre significados; constituir su matriz, describir, analizar y visualizar su ...
Adaptación de la escala de apoyo social para estudiantes en adolescentes de Buenos Aires
(2019-06-13)
Se presentan resultados parciales de un análisis psicométrico desarrollado sobre la adaptación de la Escala de Apoyo Social para Estudiantes (Nolten, 1994) sobre una muestra de 751 adolescentes de Buenos Aires de ambos ...
Avaliaçâo dos resultados da implementaçâo do programa “PISTAS – Desenvolvimento de Competências Pessoais e Sociais”
(2020-03-12)
"PISTAS - Desarrollo de Competencias Personales y Sociales" es un programa de prevención universal destinado a alumnos de los 5º y 6º grados de la enseñanza básica con el objetivo de promoción de competencias personales y ...
Terapia cognitiva en pacientes pediátricos con trastorno obsesivo compulsivo
(2019-06-13)
En las últimas dos décadas, la Terapia Cognitiva-Comportamental (TCC) se afianzó como el tratamiento de elección para el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Sin embargo, hasta hace pocos años se desconocía su utilidad en ...