Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZamora, Eliana
dc.contributor.authorAlarcón, Evangelina
dc.contributor.authorPettigrew Zaconteguy, Wanda
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.contributor.otherCanet- Juric, Lorena
dc.date.accessioned2018-07-31T13:59:06Z
dc.date.available2018-07-31T13:59:06Z
dc.date.issued2018-07-31
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/722
dc.descriptionCátedra o Seminario de radicación: Psicología Cognitiva. El proyecto forma parte de uno mayor en desarrollo: Factores cognitivos vinculados al desempeño académico en niños de 9 a 12 años de edad (2018-2019). Directora: Dra. Canet Juric, Lorena. Co-directora: Dra. Introzzi, Isabel.es_AR
dc.description.abstractActualmente se considera que los tipos de mentalidades son teorías implícitas de la inteligencia, creencias que brindan un marco de referencia para juzgar y predecir los sucesos del mundo. Existe un acuerdo entre los autores en distinguir dos tipos de mentalidades: una fija, fundada en que las habilidades y aptitudes son adquiridas innatamente, donde el esfuerzo se siente como una pérdida y las valoraciones son determinantes para el futuro; la otra, de cambio, o de crecimiento, basada en que las habilidades y aptitudes pueden ser desarrolladas con esfuerzo y perseverancia, y sostenida desde una concepción del aprendizaje como proceso cuyo motor son los retos y desafíos. El objetivo principal de este trabajo será explorar la relación del tipo de mentalidad en niños de 10 a 12 años, y su relación con el género en la ciudad de Mar del Plata. Para este trabajo se utilizará una escala desarrollada para evaluar tipo de mentalidad. Se espera que este contribuya con el desarrollo del conocimiento científico relativo a la mentalidad de cambio y fija en población infantil, y que contribuya al diseño de estrategias para intervenir de un modo eficaz sobre dichas variables y contribuir al aprendizaje.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectmentalidad fijaes_AR
dc.subjectmentalidad de cambioes_AR
dc.subjectgéneroes_AR
dc.titleMentalidad de cambio o fija en niños y su relación con el géneroes_AR
dc.typeThesises_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: Alarcón, Evangelina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Pettigrew Zaconteguy, Wanda. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem