Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico en estudiantes universitarios: el caso de la ansiedad ante exámenes
dc.contributor.advisor | Sánchez Gallo, M. Paz | |
dc.contributor.author | Amaral, Sebastián Andrés | |
dc.contributor.author | Germinario, Ezequiel Alejandro | |
dc.contributor.editor | Universidad Nacional de Mar del Plata | es_AR |
dc.contributor.other | Castañeiras, Claudia | |
dc.date.accessioned | 2019-02-07T13:54:53Z | |
dc.date.available | 2019-02-07T13:54:53Z | |
dc.date.issued | 2019-02-07 | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/848 | |
dc.description | CATEDRA DE RADICACIÓN: Grupo de Investigación en Evaluación Psicológica. GIEPsi | es_AR |
dc.description.abstract | El presente estudio se propuso establecer las características diferenciales del afrontamiento en la ansiedad ante exámenes en estudiantes universitarios de la Facultad de Psicología de la UNMdP. Se implementó un diseño no experimental, transversal de alcance descriptivo-correlacional. Se administraron el Inventario de estresores académicos, el Inventario alemán de ansiedad frente a los exámenes (GTAI-AR), el Inventario de afrontamiento ante la ansiedad e incertidumbre pre-examen (COPEAU), el Cuestionario de Regulación Emocional Cognitiva (CERQ) y el Cuestionario de Regulación Emocional (ERQ) a 302 estudiantes regulares que cursaban asignaturas de 1º, 3º y 5º año respectivamente, incluidos por muestreo no probabilístico e incidental. Los resultados indicaron que las situaciones percibidas como más estresantes fueron los exámenes finales orales y la sobrecarga académica. Con relación a la regulación emocional y las estrategias de afrontamiento ante exámenes los estudiantes informaron características similares en los tres tramos formativos, y se hallaron diferencias en cuanto al género. Los resultados obtenidos fueron analizados en base a los aportes teóricos y la literatura científica en el tema | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
dc.subject | estrés académico | es_AR |
dc.subject | ansiedad ante exámenes | es_AR |
dc.subject | afrontamiento | es_AR |
dc.subject | regulación emocional | es_AR |
dc.subject | estudiantes universitarios | es_AR |
dc.title | Estrés académico en estudiantes universitarios: el caso de la ansiedad ante exámenes | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ | es_AR |
dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_AR |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_AR |
dc.type.info | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Amaral, Sebastián Andrés. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Germinario, Ezequiel Alejandro. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | es_AR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Grado [822]