Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGiardelli, Darío
dc.contributor.authorRozas, Germán Ignacio
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.date.accessioned2019-04-05T19:35:46Z
dc.date.available2019-04-05T19:35:46Z
dc.date.issued2019-04-05
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/896
dc.descriptionCátedra de Radicación: Psicología Laborales_AR
dc.description.abstractLa empresa familiar es la figura empresarial dominante en la estructura económica de la mayoría de los países occidentales. Los estudios realizados en Europa, Estados Univos y América Latina señalan que las empresas familiares llegan a suponer entre el 70 y el 90% del total de empresas de un país. Una de las principales características de la empresa familiar es el deseo de sus fundadores y sucesores de que la propiedad y la gestión se mantenga en manos de la familia. Se observa que el sucesor suele ser miembro de la familia en un 90% de los casos. Según un estudio de 3i Europe, en España el 87% de los propietarios que planifican su sucesión esperan que la dirección de la empresa y su propiedad se mantenga bajo la órbita de la familia mientras que sólo el 13% contempla su venta. Esta investigación se propone estudiar el grado de influencia que tienen las variables: mandato familiar e interés personal en la continuidad de segundas generaciones en empresas familiares. Para esto se pretende aplicar una escala tipo Lickert a una población de familiares que formen parte de la segunda generación del fundador de dicho tipo de empresas en el área de Mar del Plata, Argentina. De esta manera se pretende medir cuál de las dos variables tiene más peso específico percibido por los individuos en cuanto a su continuidad en la empresa.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectsegunda generaciónes_AR
dc.subjectempresa familiares_AR
dc.subjectmandato familiares_AR
dc.subjectinterés personales_AR
dc.titleContinuidad de segundas generaciones en empresas familiares. Mandato familiar e interés personales_AR
dc.typeThesises_AR
dc.typesnrdes_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: Rozas, Germán Ignacio. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem