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dc.contributor.advisorBakker, Liliana
dc.contributor.authorLastiri Arata, María de la Paz
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.contributor.otherRubiales, Josefina
dc.date.accessioned2019-04-11T17:39:46Z
dc.date.available2019-04-11T17:39:46Z
dc.date.issued2019-04-11
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/927
dc.descriptionCátedra de Radicación: Biología Humanaes_AR
dc.description.abstractEl trastorno por Déficit de Atención e hiperactividad (TDAH) es un síndrome que se caracteriza por 2un patrón persistente de desatención y/o impulsividad que es más frecuente y grave que el observado habitualmente en sujetos de un nivel de desarrollo similar" (Manual diagnóstico y estadístico de los Trastornos Mentales, DSM-IV, 1994). El TDAH representa actualmente uno de los motivos de consulta psicológica y psicopedagógica más frecuente, estimándose una incidencia que oscila entre 3 y 5 % de los niños en edad escolar. Es un síndrome muy complejo con características sintomáticas muy amplias y variadas, por este motivo su diagnóstico también resulta complejo Durante la etapa diagnóstica, un aspecto fundamental, es diferenciar la presencia del TDAH de otros trastornos que suelen aparecer de manera asociada; es lo que se denomina comorbilidad. Una cuestión que no debe perderse de vista para entender el problema de la comorbilidad es que tanto el TDAH como la mayoría de los trastornos a los que se asocia no son entidades discretas, sino que se trata de dimensiones conductuales que se distribuyen según un modelo continuo. El trastorno no representa otra cosa que el extremo de dicho continuo. Los trastornos que aparecen más frecuentemente asociados al TDAH son: Trastornos de conducta, trastornos de aprendizaje, trastorno obsesivo-compulsivo, trastornos de ansiedad, entre otros. Si atendemos a los diversos síntomas y manifestaciones que se hallan en los niños con TDAH, llegaremos fácilmente a la conclusión de que la forma más rara de TDAH es la que se exhibe en forma aislada, es decir, limitada a las manifestaciones propias del trastorno. Cuando se atiende a un niño con TDAH, si el diagnóstico se limita a dicho trastorno, existen altas probabilidades de que pasemos por alto otros problemas. El presente trabajo busca configurar, a partir de los datos obtenidos, el estado del arte en lo referido a la comorbilidad del TDAH para alcanzar una comprensión más acabada del mismo y contribuir a un diagnóstico exhaustivo que considere los distintos factores en juego.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjecttrastorno por déficit de tención con hiperactividades_AR
dc.subjectcomorbilidades_AR
dc.subjectdiagnósticoes_AR
dc.titleComorbilidad en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Importancia en el diagnóstico diferenciales_AR
dc.typeThesises_AR
dc.typesnrdes_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: Lastiri Arata, María de la Paz. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR


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