Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRicchini, Marta
dc.contributor.authorArosteguichar, Elizabeth
dc.contributor.authorCanessa, Lucrecia
dc.contributor.authorMaggi, María Eugenia
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.date.accessioned2019-05-06T18:04:03Z
dc.date.available2019-05-06T18:04:03Z
dc.date.issued2019-05-06
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/938
dc.descriptionCátedra de Radicación: Seminario "Diagnóstico y tratamiento de los problemas de aprendizaje"es_AR
dc.description.abstractEn el centro interdisciplinario de Cuidados para Educación (C.I.C.E.), de la ciudad de Olavarria, se han observado niños con desinterés hacia las actividades escolares. El mismo, es definido por las prodesionales de la institución como: la ausencia, sostenida en el tiempo, de motivación para realizar actividades que involucren al aprendizaje y al conocimiento; lo cual les impide llevar a cabo las tareas escolares, relacionarse con pares y docentes, no tener deseos de participar en otras actividades de la institución escolar, etc. si bien es de nuestro conocimiento la incidencia de múltiples factores en el desinterés por el aprendizaje y el conocimiento en los niños de primer y segundo ciclo de E.G.B.; a los fines de la presente investigación seleccionaremos algunos de estos factores para su descripción, la relación de los padres con el niño, la relación de los padres con el conocimiento y la inserción de los padres en el mercado laboral. En el marco teórico abordaremos distintas conceptualizaciones sobre el aprendizaje y el conocimiento, así como el rol que los factores antes mencionados desempeñan en el mismo. posteriormente definiremos y operacionalizaremos las variedades seleccionadas; y analizaremos cuál es su incidencia en relación al desinterés respecto al aprendizaje y al conocimiento. De los últimos casos ingresados al C.I.C.E. seleccionaremos una muestra aleatoria de 100 niños; para luego, a partir de los indicadores de desinterés respecto al aprendizaje y al conocimiento, determinar cuántos niños presentan la problemática a investigar. Así quedará conformada la muestra sobre la cual se aplicarán los instrumentos de recolección de datos. Finalmente analizaremos y describiremos las características de las variables implicadas en nuestra investigación y la correlación entre las mismas.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectdesinteréses_AR
dc.subjectindicadoreses_AR
dc.subjectrelación padres/hijoses_AR
dc.subjectrelación padres/conocimientoes_AR
dc.subjectinserción laborales_AR
dc.titleCaracterísticas actitudinales de los padres de niños que presentan desinterés respecto al aprendizaje y el conocimientoes_AR
dc.typeThesises_AR
dc.typesnrdes_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: Arosteguichar, Elizabeth. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Canessa, Lucrecia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Maggi, María Eugenia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem