Listar por autor "Ehuletche, Ana María"
Mostrando ítems 21-31 de 31
-
Interacciones comunicacionales socioemocionales en situaciones de enseñanza aprendizaje mediadas por computadora. Su impacto en el logro académico y la satisfacción de logro de los alumnos
Cano, Fernando Luis; Otegui Banno, María Manuela; Román, Claudia Andrea (2018-07-04)En este trabajo nos porponemos analizar la frecuencia de interacciones comunicativas socioemocionales en situación de enseñanza-aprendizaje mediadas por campos virtuales. La experiencia se aplicará a los alumnos inscriptos ... -
La intervención del tutor en entornos virtuales de enseñanza y la permanencia del alumno
Escudero, María Emilia; More, Marina M.; Saigg, A. Gabriela (2020-02-17)En este trabajo nos porponemos analizar la permanencia de los alumnos en entornos virtuales en relación a la intervención del tutor en entornos virtuales de enseñanza. Con este fin estudiaremos la relación enyre la ... -
Mediación escolar en la resolución de conflictos, una mirada desde la noción de zona de desarrollo próximo
Lago, Paula Andrea; Monteagudo, Silvia (2019-10-11)Los conflictos son situaciones inherentes a todo sistema de conviviencia. Las instituciones escolares deben tomar conciencia de ellos en forma colectiva y transformarlos en un problema común a resolver. Se propone la ... -
Modalidades de aprendizaje en alumnos de las carreras humanísticas y de las carreras fácticas en una muestra de ingresantes de la universidad. Diferencias y similitudes
Farías Plaza, Mariela; Puca, Leonardo Facundo (2014-03-20) -
La motivación de los alumnos del ciclo superior de la escuela secundaria, con relación a la terminalidad de sus estudios
Ferre, María Gabriela (2019-06-28)La tasa de deserción escolar que presenta el ciclo superior de la escuela secundaria, en Argentina, ha alcanzado cifras alarmantes. Es por eso que este proyecto se propone analizar dicha problemática a partir del estudio ... -
El orientador educacional en el equipo psicopedagógico social de instituciones educativas, incidencia de su formación en el abordaje de las prácticas
Acosta Ortíz, María Guadalupe; Fernández, Ana Carla (2019-10-03)Para realizar este trabajo hemos sido motivadas por la práctica realizada en la cátedra de Psicología Educacional donde tuvimos una aproximación a los gabinetes psicopedagógicos de diferentes instituciones. Allí pudimos ... -
¿Para que estudian los que estudian?
Jarak, Cintia C.; Pastor, María Luján (2019-11-13)Mediante este proyecto buscamos indagar cuál es el grado de satisfacción de los estudiantes de entre 18 y 22 años que se encuentran cursando materias de 1º año de la Facultad de Psicología y Ciencias Económicas de la ciudad ... -
Relación entre los factores psicosociales y el síndrome de burnout en docentes de la escuela técnica Nº 3 de la ciudad de Mar del Plata
Guevara, Evangelina; Mendiola, Natalia (2019-02-28)Realizaremos un estudio exploratorio correlacional en la escuela técnica Nº 3 "Domingo Faustino Sarmiento" de Mar del Plata, tomando como muestra docentes de nivel secundario, que se encuentren desempeñando su rol, en un ... -
Representaciones del adolescente respecto de la transición del nivel E.G.B. al nivel Polimodal. incidencias psicosociales y educativas
Rusconi, Ana; Sola, Romina Paula (2019-04-08)Este trabajo se propone identificar los significados otorgados por los adolescentes a la trasición de la EGB al polimodal. Su objetivo principal es la exploración y determinación de la representación que se forman los ... -
Las representaciones sociales de Orientadores Educacionales sobre los problemas de aprendizaje en niños del primero y segundo ciclo de EGB de escuelas públicas
Viña, Ofelia Beatriz; Benegas Laria, Marcelo Ignacio (2020-02-27)En este trabajo de investigación abordamos las representaciones sociales de los O.E. ante los problemas de aprendizaje en niños del primero y segundo ciclo de la E.G.B. de escuelas públicas de provincia de la ciudad de Mar ... -
La técnica del grupo nominal analizada desde los efectos de la interacción social en grupos colaborativos
Ehuletche, Ana María; Terroni, Nancy Noemi (2019-06-12)La técnica del grupo nominal (grupo artificial sin interacción social, que conforma el investigador con la mejores producciones individuales) nos plantea como objetivo la comparación de los logros obtenidos por medio de ...