Representaciones del adolescente respecto de la transición del nivel E.G.B. al nivel Polimodal. incidencias psicosociales y educativas
Fecha
2019-04-08Autor
Rusconi, Ana
Sola, Romina Paula
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo se propone identificar los significados otorgados por los adolescentes a la trasición de la EGB al polimodal. Su objetivo principal es la exploración y determinación de la representación que se forman los alumnos de éste acontecimiento, entendida como ruptura en el sistema educativo actual, repercusiones e incidencias. Para ello se recogerá información de 180 alumnos de primer año del Polimodal, de escuelas públicas (Técnica y Media) y privadas de la ciudad de Mar del Plata, con la ayuda de instrumentos de recolección y medición de datos cuantitativo (escala tipo likert), observaciones en el ámbito áulico, bibliografía pertinente así como información aportada desde las instituciones. Los resultados permitirán pensar estrategias y/o investigaciones dirigidas a favorecer el pasaje y desempeño del alumno en el Polimodal
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: