Listar por autor "Andrés, María Laura"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Efecto mediador de las estratégias cognitivas de regulación emocional en la relación entre los rasgos de personalidad y la ansiedad, depresión y felicidad en niños de 9 a 12 años de edad
Andrés, María Laura (2016-12-15)El objetivo general de este trabajo fue el de estudiar si la relación de los rasgos de personalidad Extraversión, Neuroticismo, Conciencia y Apertura a la Experiencia con ansiedad, depresión y felicidad está mediada por ... -
Estrategias De Regulación Emocional en Niños Escolarizados: Diferencias Según Género y Edad
Martínez, Macarena (2016-02-29)La regulación emocional se define como el conjunto de estrategias que los individuos utilizan para influir en los cambios subjetivos, fisiológicos y comportamentales de las emociones que experimentan. Las ... -
Funciones ejecutivas, tolerancia al distrés y su relación con el rendimiento académico de estudiantes universitarios
del Valle, Macarena Verónica (2022-04-21)El rendimiento académico de los estudiantes universitarios constituye una variable compleja y multideterminada que ha sido objetivo de creciente interés y preocupación en la literatura dadas las actuales tasas de deserción ... -
Madres Adolescentes: Ángeles o demonios? Una investigación sobre los sistemas representacionales acerca de la maternidad adolescente en las encargadas de hogares de menores
Andrés, María Laura; Calles, Lorena Natalia; Ramos, María Laura (2018-10-02)Este trabajo tiene como objetivo conocer la representación social de la maternidad adolescente en el grupo de preceptoras o encargadas de hogares de menores en la ciudad de Mar del Plata. La investigación es de tipo ... -
Regulación emocional y bienestar psicológico. Sus relaciones en niños de 9 a 11 años de edad
Loitegui, Sofía; Ortiz, Sabrina Natalí (2014-05-15)El constructo Regulación Emocional (RE) hace referencia a una variedad heterogénea de procesos a través de los cuales las emociones son reguladas en sí mismas (Gross, 1998b). En la actualidad, existe consenso respecto ... -
Relaciones entre estrategias de regulación emocional y factores de personalidad en estudiantes univeritarios
Aydmune, Yesica; Azzara, Pamela; Viani D'Adamo, Vanina (2019-06-26)La regulación emocional se relaciona con el bienestar psicológico de los individuos, en tanto, la desregulación emocional está implicada en todos los trastornos reconocidos en el DSM-IV. La regulación emocinal se define ... -
Relaciones entre las estrategias cognitivas de regulación emocional y el bienestar subjetivo y psicológico en estudiantes universitarios
Mateo Canedo, Corel (2019-07-12)Actualmente, bajo la influencia de la psicología positiva, se considera la salud como un estado de bienestar integral, no solo la simple ausencia de enfermedad. Recientemente se ha propuesto que las estrategias cognitivas ... -
La relación entre regulación emocional y desempeño académico en niños
Fernández Puentes, María Claudia (2018-11-21)Los desalentadores resultados de la evaluación nacional APRENDER 2016 en comprensión lectora para niños que están cursando la escolaridad primaria generan una creciente preocupación en la comunidad educativa. Aportes de ... -
Tolerancia al distrés autopercibida y comportamental en estudiantes universitarios: diferencias según sexo
Ortueta, Nicolás (2018-11-22)La tolerancia del distrés es una habilidad de regulación emocional que nos permite persistir en estados emocionales displacenteros para la consecución de un objetivo. Esta habilidad resulta de especial interés en los ...