Mostrar el registro sencillo del ítem
La profesionalización del psicólogo: apropiación participativa y construcción de “modelos mentales” para el análisis e intervención en problemas situados
dc.contributor.author | Erausquin, Cristina | |
dc.contributor.author | Basualdo, Maria Esther | |
dc.contributor.author | Bollasina, Valeria | |
dc.contributor.author | García Coni, Ana | |
dc.contributor.author | Lerman, Gabriela | |
dc.contributor.author | Btesh, Eliane | |
dc.contributor.editor | Universidad Nacional de Mar del Plata | es_AR |
dc.date.accessioned | 2019-06-13T17:10:43Z | |
dc.date.available | 2019-06-13T17:10:43Z | |
dc.date.issued | 2019-06-13 | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1020 | |
dc.description.abstract | El estudio introduce una agenda de temas, perspectivas teóricas, hipótesis y conceptos que fundamentan la construcción de categorías de análisis de las representaciones mentales de los “psicólogos en formación” sobre problemas situados de intervención profesional. El enfoque socio-histórico-cultural sostiene que el hecho crucial para la construcción de dichas representaciones es la participación guiada de los estudiantes de Psicología en comunidades de práctica y su implicación en procesos de internalización, externalización y apropiación de instrumentos de mediación. Se desarrollan conceptos de “Acción mediada y cognición en la práctica”, “Participación social, aprendizaje y sentido de la experiencia educativa”, “Zona de Desarrollo Próximo en la experiencia educativa universitaria”, “Modelos mentales y teorías implícitas”, “Cambio conceptual y jerarquías genéticas”, “Conocimientos y competencias en la formación profesional”. Se sintetizan argumentaciones y abren líneas de indagación. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
dc.subject | comunidades de práctica | es_AR |
dc.subject | acción mediada | es_AR |
dc.subject | apropiación | es_AR |
dc.title | La profesionalización del psicólogo: apropiación participativa y construcción de “modelos mentales” para el análisis e intervención en problemas situados | es_AR |
dc.type | Article | es_AR |
dc.type | snrd | es_AR |
dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ | es_AR |
dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/article | es_AR |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/articulo | es_AR |
dc.type.info | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Erausquin, Cristina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Buenos Aires; Argentina | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Basualdo, Maria Esther. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Buenos Aires; Argentina | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Bollasina, Valeria. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Buenos Aires; Argentina | es_AR |
dc.description.fil | Fil: García Coni, Ana. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Buenos Aires; Argentina | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Lerman, Gabriela. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Buenos Aires; Argentina | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Btesh, Eliane. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Buenos Aires; Argentina | es_AR |