Relaciones de la autorregulación emocional con las características de personalidad en estudiantes de Psicología
Fecha
2019-06-25Autor
Campos Oller, Paula Agustina
Gargaglione, Ana Clara
Mitidieri, Agustina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objeto de estudio es el de establecer la existencia de relaciones entre el uso diferencial de estrategias de autoregulación emocional y los factores de personalidad según el Modelo de los Cinco Grandes en estudiantes de Psicología. Se parte del supuesto de que determinadas estrategias que nacen de la regulación emocional son promovidas por predisposiciones afectivas de baso. Para ello, este estudio trabajará con aploximadamente 250 estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del plata, a quienes se le aplicará el Cuestionario de Regulación Emocional -CRE- que permite analizar el uso de las estrategias de regulación emocional; y el Listado de Adjetivos para Evaluar la Personalidad (AEP). Se trata de un instrumento breve para evaluar la personalidad según el modelo de los cinco grandes factores.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: