Relaciones entre el aprendizaje escolar y la práctica sistemática del juego de ajedrez en los alumnos
Resumen
El presente trabajo se propone explorar y describir la existencia de relaciones entre el desempeño académico y la práctica sistemática de ajedrez dentro de un programa escolar. Para ello se considerará el desempeño académico de alumnos de escuelas de la ciudad de Mar del Plata, que participen de programas escolares de ajedrez y se compararán con el desempeño académico de sus compañeros de curso que no participen de dicho programa, bajo el supuesto de que con el objeto de determinar si el aprendizaje y la práctica sistemática del ajedrez favorecen el aprendizaje en general y, consecuentemente, los alumnos que participan de los programas de ajedrez obtendrán calificaciones más altas que los que no participan. Los resultados permitirán obtener conocimiento sobre la utilidad de los programas de ajedrez implementados en los establecimientos educativos y sus relaciones con la enseñanza y el aprendizaje.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: