Familias ensambladas, rendimiento académico y conducta de los niños
Fecha
2019-06-28Autor
González, María Elisa
Odriozola, María Eugenia
Zapico, Verónica Cecilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A partir de considerar las modificaciones que se produjeron en las últimas décadas en la configuración de parejas y grupos familiares, este proyecto se propone indagar el impacto en el logro académico y en la conducta de los alumnos al ser miembro de familias ensambladas. se indagará si estas familias ya están naturalizadas en el ámbito escolar, y de que manera se aborda dicho tema en ese contexto. Si esta condición familiar repercute en el aprendizaje y por ende en el rendimiento académico de los niños. Se observará el rol y lugar de los padres y su influencia en el desempeño escolar de sus hijos. Para este trabajo se ha decidido trabajar con metodología cualitativa indagando con técnica de entrevista semiestructurada elaborada por el grupo y también con metodología cuantitativa. En una muestra intencional compuesta por los alumnos de 4º y 5º grado de la E.P.B. Nº 1, de la ciudad de Mar del Plata.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: