Control de la atención y memoria en el proceso de adquisición de la lectura
Fecha
2019-06-28Autor
Castro, María Belén
Di Meco, María Laura
Noé, Lucas Facundo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este proyecto es explorar las relaciones entre el control de la atención y la memoria durante el proceso de adquisición de la lectura, considerando el efecto de variables como: sexo, edad, tipo de institución, demanda de trabajo, niveles socioeconómicos y culturales. Para ello, se trabajará con una población de 150 sujetos con edades entre 5 y 9 años de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Mar del Plata. Se aplicarán instrumentos que permitan evaluar atención y memoria, como así también adquisición de la lectura (procesos de acceso léxico y procesos de comprensión). Se espera encontrar que exista una asociación entre el control de la atención y la memoria, durante el proceso de adquisición de la lectura, y consecuentemente con dicha variable.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: