Trayectorias académicas en estudiantes de psicología: un análisis de su nivel de información, participación y de su motivación a participar en actividades académicas

Loading...
Thumbnail Image

Authors

Echeverría, Julieta

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

En el marco del estudio de las trayectorias académicas desde la perspectiva de los actores, el presente proyecto t iene por objetivo analizar el nivel de información y participación en actividades académicas de los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata y su motivación a participar en las mismas. Se buscaráentonces: a)describir sus nive les de información y de participación en actividades académicas (docencia, investigación, extensión); b) compararlos en distintos tramos de la carrera y c) explorar su motivación a participar en ellas. Este estudio exploratorio-descriptivo se basa en un di seño no-experimental transversal. Se emplea una estrategia metodológica cuali-cuantitativa. Se trabajará con una muestra por cuotas de estudiantes de tercer año (n=100) y quinto año (n=50) año de la carrera. Se administrará un registro de datos y una entre vista semi-estructurada diseñados específicamente para indagar variables socio-descriptivas y específicas respecto a: niveles de información, participación y motivación. Se espera aportar conocimientos acerca de los perfiles de los estudiantes y sus trayectorias académicas. Asimismo, poder brindar insumos para el enriquecimiento de las políticas académicas y para los debates acerca de la formación profesional en Psicología, a partir de las opiniones de los estudiantes sobre la disciplina en la que se están formando

Description

Citation

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By