Trayectorias académicas en estudiantes de psicología: un análisis de su nivel de información, participación y de su motivación a participar en actividades académicas
Abstract
En el marco del estudio de las trayectorias académicas desde la perspectiva de los actores, el presente proyecto t
iene por objetivo analizar el nivel de información y participación en actividades académicas de los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata y su motivación a participar en las mismas.
Se buscaráentonces: a)describir sus nive les de información y de participación en actividades académicas (docencia, investigación, extensión); b) compararlos en distintos tramos de la carrera y c) explorar su motivación a participar en ellas. Este estudio exploratorio-descriptivo se basa en un di seño no-experimental transversal. Se
emplea una estrategia metodológica cuali-cuantitativa. Se trabajará con una muestra por cuotas de estudiantes
de tercer año (n=100) y quinto año (n=50) año de la carrera.
Se administrará un registro de datos y una entre vista semi-estructurada diseñados específicamente para indagar variables socio-descriptivas y específicas respecto a: niveles de información, participación y motivación. Se espera aportar conocimientos acerca de los perfiles de los estudiantes y sus trayectorias académicas. Asimismo, poder brindar insumos para el enriquecimiento de las políticas académicas y para
los debates acerca de la formación profesional en Psicología, a partir de las opiniones de los estudiantes
sobre la disciplina en la que se están formando
Collections
- Tesis de Grado [822]
The following license files are associated with this item: