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dc.contributor.advisorMonchietti, Alicia
dc.contributor.authorBallerini, Lorena
dc.contributor.authorCetrá, Silvina
dc.contributor.authorCortés, María Laura
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Mar del Plataes_AR
dc.contributor.otherLombardo, Enrique
dc.date.accessioned2019-07-12T18:20:25Z
dc.date.available2019-07-12T18:20:25Z
dc.date.issued2019-07-12
dc.identifier.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1135
dc.descriptionCátedra de Radicación: Psicología del Desarrolloes_AR
dc.description.abstractSon muchas las perspectivas desde las cuales puede enfocarse el proceso de envejecimiento pero es amplio el predominio de aquellas que lo hacen poniendo el acento en los déficit que se presentan en esta etapa. Quienes investigan dentro de esta perspectiva coinciden en definir el envejecimiento como la disminución progresiva y generalizada de las funciones del organizmo, como un estado de menor adaptación al cambio y con una disminuida capacidad para la restauración de la homeostasis. Existen, sin embargo, perspectivas que consideranel envejecimiento como un periodo de la vida, en el cual hay, tambien, aspectos que se enriquecen y posbilidades de desarrollo. Dentro del campo de la psicología, y particularmente de la psicología del desarrollo, la Life-span theory entiende el envejecimiento y la vejez como períodos del desarrollo con características propias del mismo modo que lo son la niñez o la adolescencia. En cuanto a los estudios sobre inteligencia, son pioneros de corrientes innovadoras, entre otros, Cattell (1962) horn y Hofer (1992), quienes consideran que existe una disminución de las aptitudes que se pueden definir como inteligencia fluída, mientras que las aptitudes que engloba la inteligencia cristalizada se mantienen o aumentan. investigadores posteriores proponen la existencia de un pensamieno posformal. Arlin (1975, 1984) Armon (1984) Riegel (1973) Commons and Richards (1984) Labouvie-Vief (2000) Pascual-Leone (1984) Stemberg (1992) Sinnott (1998). Pero cómo éstas teo´rias entienden y formulan este tipo de pensamiento, difiere de unas a otras.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.subjectvejezes_AR
dc.subjectinteligenciaes_AR
dc.subjectcogniciónes_AR
dc.subjectpensamientoes_AR
dc.titleCognición y vejezes_AR
dc.typeThesises_AR
dc.typesnrdes_AR
dc.rights.holderhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/es_AR
dc.type.oainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_AR
dc.type.infoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.description.filFil: Ballerini, Lorena. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Cetrá, Silvina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Cortés, María Laura. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentinaes_AR


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