Lenguaje, legalidad y juego: Estudio exploratorio, descriptivo-cualitativo de las significaciones que adolescentes (de 14 a 16 años) otorgan a los intercambios virtuales por medio del escenario fotolog
Fecha
2019-08-27Autor
Galasso, Carlos Alberto
Medina, Alejandra Elisabet
Pivetta, Raúl Gullermo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto forma parte de un proyecto mayor que continua el iniciado el 1 de enero de 2006 bajo la denominación Estudio y análisis descriptivo cualitativo de las significaciones que niños y adolescentes entre 9 y 18 años otorgan a los juegos virtuales multiplayer en red. Los interrogantes e hipótesis se renuevan y amplían en el marco de referencia en el presente, hacia la articulación de los ejes lenguaje, legalidad y juego en torno a los intercambios virtuales desarrollados por medio del fotolog en adolescentes de 14 a 16 años de edad. intercambios y circulación significante en el escenario irtual fotolog, donde nos interesa rescatar el lugar de la palabra incluso cuando la imagen pareciera ser quien tiene el lugar prioritario. Nos interesa considerar la dimención política y económica de la circulación social de la información en Internet, la cual entendemos no puede desestimarse cuando se trata del uso que de ella realizan los adolescentes. En éste sentido, nos proponemos evaluar mediante una serie de entrevistas semidirigidas las significaciones que dichos adolescentes otorgan a los intercambios virtuales a través del fotolog, permitiéndose construir un marco teórico posible, que nos aproxime a una mayor comprensión de ésta contemporánea forma de intercambio virtual.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: