Modalidades de cyberbullying de adolescentes entre 15 y 16 años, en establecimientos educativos públicos de Mar del Plata
Fecha
2014-03-27Autor
Gonard, Eliana Mercedes
Mansilla, María Clara
Montes, Cintia Estefanía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se basa en el interés en obtener conocimientos a partir de nuestro acercamiento al proyecto mayor “Identificación de modalidades de Bullying y sus efectos en la subjetividad del niño y del adolescente agredido”. Olweus define al Bullying como una conducta de agresión de forma repetida y durante un tiempo prolongado, donde la victima ocupa un lugar del que difícilmente pueda salir por si misma. Por otro lado el avance tecnológico ha dado lugar al surgimiento del Cyberbullying, forma de Bullying a través del uso de las nuevas tecnologías, llamadas Tics. Este estudio de corte exploratorio tiene por objetivo: determinar la presencia de tipos o modalidades prevalecientes de Cyberbullying en adolescentes de 15 a 16 años que asisten a establecimientos públicos en la ciudad de Mar del Plata. Se llevará a cabo un análisis cualitativo de los datos recolectados a través de la administración de un cuestionario.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: