La intervención pedagógica en el aprendizaje de la lectoescritura en el primer grado
Resumen
El objetivo de este proyecto es explorar las diferencias cualitativas de contenido que existen entre aquellas actividades que los docentes usan efectivamente para enseñar la lectoescritura y aquellos que los docentes consideran que deberían utilizarse para la enseñanza de la misma, en el primer grado del ciclo de la Educación General Básica. Para ello se trabajará con 31 docentes de primer grado del ciclo de EGB de Escuelas del Municipio de General Pueyrredón, aplicándose un cuestionario semi-estructurado que consta de una serie de preguntas auto-administradas y que recopilan las principales actividades que el docente dice utilizar para la enseñanza de la lectoescritura en el curso que dictan y aquellas actividades que creen que deberían enseñarse. Por otro lado el administrador de la prueba observará la ambientación del curso en relación a la enseñanza de la lectoescritura y observará además, los cuadernos de dos alumnos escogidos por la maestra. Se espera encontrar información que permita obtener datos acerca de aquello que se presentan como sentido necesario para la enseñanza. El objetivo del mismo es repensar los planes de trabajo escolares en aquellas escuelas que los haya y escuchar las demandas actuales de educación con el fin de repensar y reformar si así se requiere, las pautas que rganizan los procesos de intervención.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: