Exploración de las diferencias en el uso de métodos para la enseñanza de la lectoescritura en escuelas de gestión pública y de gestión privada
Fecha
2019-10-08Autor
Cansado, Maximiliano
Glaser, María Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este proyecto es la exploración de las diferentes métodos para la enseñanza de la lectoescritura utilizadas por maestras de escuelas públicas y privadas, en niños que están aprendiendo a leer y a escribir. Para ello, se trabajara con maestras del primer ciclo del EGB y directoras de escuelas de gestión privada y de gestión pública. La exploración se llevará a cabo a través de entrevistas semiestructuradas y observaciones no participantes en las salas de aulas y observaciones en los cuadernos de los alumnos con el fin de recabar información sobre métodos, técnicas, procesos y estrategias. Se realizaran comparaciones de las diferentes estrategias didácticas a partir de los datos obtenidos. Los resultados permitirán, en investigaciones posteriores, determinar si estas diferencias en los métodos utilizados para la enseñanza de la lectoescritura, se relacionan con diferencias en los niveles de rendimiento de los procesos de la lectoescritura alcanzado por los chicos tanto en escuela públicas como privadas.
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: