Mostrar el registro sencillo del ítem
Exploración de las diferencias en el uso de métodos para la enseñanza de la lectoescritura en escuelas de gestión pública y de gestión privada
dc.contributor.advisor | Urquijo, Sebastián | |
dc.contributor.author | Cansado, Maximiliano | |
dc.contributor.author | Glaser, María Alejandra | |
dc.contributor.editor | Universidad Nacional de Mar del Plata | es_AR |
dc.date.accessioned | 2019-10-08T18:06:20Z | |
dc.date.available | 2019-10-08T18:06:20Z | |
dc.date.issued | 2019-10-08 | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1171 | |
dc.description | Cátedra o Seminario de Radicación: Psicología cognitiva - Grupo de investigación en psicología cognitiva y educacional | es_AR |
dc.description.abstract | El objetivo de este proyecto es la exploración de las diferentes métodos para la enseñanza de la lectoescritura utilizadas por maestras de escuelas públicas y privadas, en niños que están aprendiendo a leer y a escribir. Para ello, se trabajara con maestras del primer ciclo del EGB y directoras de escuelas de gestión privada y de gestión pública. La exploración se llevará a cabo a través de entrevistas semiestructuradas y observaciones no participantes en las salas de aulas y observaciones en los cuadernos de los alumnos con el fin de recabar información sobre métodos, técnicas, procesos y estrategias. Se realizaran comparaciones de las diferentes estrategias didácticas a partir de los datos obtenidos. Los resultados permitirán, en investigaciones posteriores, determinar si estas diferencias en los métodos utilizados para la enseñanza de la lectoescritura, se relacionan con diferencias en los niveles de rendimiento de los procesos de la lectoescritura alcanzado por los chicos tanto en escuela públicas como privadas. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
dc.subject | métodos de enseñanza | es_AR |
dc.subject | lectoescritura | es_AR |
dc.subject | escuelas de gestión pública | es_AR |
dc.subject | escuelas de gestión privada | es_AR |
dc.subject | lectura-enseñanza primaria | es_AR |
dc.title | Exploración de las diferencias en el uso de métodos para la enseñanza de la lectoescritura en escuelas de gestión pública y de gestión privada | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
dc.type | snrd | es_AR |
dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ | es_AR |
dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_AR |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_AR |
dc.type.info | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Cansado, Maximiliano. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Glaser, María Alejandra. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | es_AR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Grado [822]