Mano a mano "en-señas" tu voz
Loading...
Files
Date
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El presente trabajo intenta analizar y caracterizar los beneficios que supone la implementación sistemática d ela lengua de señas argentina (LSA) en el proceso de enseñanza/aprendizaje de las personas sordas e hipoacúsicas (SeH), para la adquisición y desarrollo de ciertas habilidades adaptativas, que contribuyen de manera esencial al desarrollo integral de niños con esta clase de necesidades especiales. Se trata de un estudio de tipo exploratorio/descriptivo que incluye observaciones directas y cocumentales, búsqueda bibliográfica (consulta en base de datos, biblioteca, artículos de revistas especializadas, acceso a circulares técnicas, etc.) entrevistas y concurrencia a diversos establecimientos. Se caracterizan los modelos pedagógicos vigentes en la educación de personas SeH y se comentan las características de la LSA además de identificar y caracterizar lo que consideramos como habilidades adaptativas, es decir, el conjunto de capacidades que posibilitan a las personas para funcionar en la vida diaria. Por último, se reflexiona sobre lo trabajado, elaborando porpuestas de intervención pertinentes, sistentadas sobre la influencia favorecedora antes mencionada.
Description
Cátedra o Seminario de radicación: Seminario de Necesidades Educativas Especiales
