Repositorio RPsico

el C.E.C. como dispositivo de intervención psicoeducativo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ehuletche, Ana María
dc.contributor.author Silva Barni, Romina Julieta
dc.contributor.author Sosa Burquin, Marivelia Esther
dc.date.accessioned 2014-03-31T19:13:55Z
dc.date.available 2014-03-31T19:13:55Z
dc.date.issued 2014-03-31
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/117
dc.description.abstract Luego de haber cursado la materia Psicología Educacional, y en el marco de la pasantía durante el primer cuatrimestre del año 2009, llevada a cabo en el C.E.C. Nº 801 de la ciudad de Mar del Plata, del partido General Pueyrredón, nos surgieron algunos interrogantes e inquietudes acerca de estos espacios pedagógicos de la comunidad, pensados para revalorizar y potenciar los aprendizajes construidos en la familia, la escuela y la comunidad. En este estudio se analiza el impacto del C.E.C. Nº 801 considerado como un dispositivo de intervención psicoeducativo en niños que se hallan en situación de vulnerabilidad socioeducativa. Definimos la funcionalidad del mismo como un espacio de triangulación con la educación tradicional y la familia. Al indagar los aspectos legales de este espacio1 encontramos explicitados los objetivos reglamentados para este tipo de institución. Esto permitió tomar a los mismos como parámetros con el fin de seleccionar las variables a estudiar: la adquisición de hábitos de higiene; el cumplimiento de tareas escolares y las relaciones con los pares. A través de estas variables operacionalizadas observamos su comportamiento para analizar el impacto del C.E.C. en niños que concurren a dicha institución. Esta mirada se inspira en el supuesto de considerar que los Centros Educativos Complementarios son uno de esos lugares donde se da el entrecruzamiento de culturas. A partir de allí se analizaran los datos recogidos para la comprensión de este espacio en el contexto real en que se produce y con los actores del proceso. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject intervención es_AR
dc.subject psicología educacional es_AR
dc.subject c.e.c. es_AR
dc.title el C.E.C. como dispositivo de intervención psicoeducativo es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Silva Barni, Romina Julieta. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Sosa Burquin, Marivelia Esther. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Argentina es_AR


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en RPsico


Listar

Mi cuenta

Estadísticas