Capacitación docente y adquisición de la lectoescritura en alumnos de 1º, 2º y 3º año de EPB
Fecha
2019-10-11Autor
Acosta, Carolina Marina
Gerez, Mónica Inés
Pafundi, Silvina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este proyecto es analizar la relación entre la capacitación docente específica en métodos didácticos de enseñanza de la lectoescritura y el grado de adquisición de los procesos lectores. Para ello, se tendrá en cuenta la posible influencia de factores tales como contenido, forma y tiempo respecto a la variable capacitación, y la incidencia del sexo, edad, y nivel socio-económico de los estudiantes en el proceso de adquisición de la lectoescritura. se trabajará con directivos, maestros y alumnos de 1º y 2º año de EPB de escuelas municipales de la ciudad de Mar del plata. Para indagar acerca de la capacitación docente y el nivel socioeconómico de los alumnos se administrarán entrevistas estructuradas a directivos y docentes. Para establecer el nivel alcanzado respecto del proceso de lectoescritura en los alumnos se administrará el test de PROLEC (Procesos lectores).
Colecciones
- Tesis de Grado [822]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: