La dimensión ética de la ciencia: Percepción social de los alumnos avanzados de psicología de la UNMDP
Abstract
EL objetivo de esta investigación es identificar cuál es la percepción de los alumnos
avanzados de la facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata
respecto de la dimensión ética de la práctica científica, ya que como se ha
sostenido en el proyecto anterior, que precede a la indagación en la cual se inserta
este trabajo, su pertenencia puede modificar la concepción de ciencia y la
consideración de la psicología como un saber científico o no.
El análisis de los datos obtenidos de una encuesta administrada en el Proyecto
anterior
3
a los alumnos ingresantes a la Facultad de Psicología de la UNdMdP
(cohorte 2009), en relación a sus percepciones respecto a la relación entre ciencia
y ética y a la ponderación otorgada a la dimensión ética de la ciencia, mostró una
adhesión acrítica de los encuestados, a una imagen de ciencia autónoma,
controlada mayoritariamente por los mismos científicos, donde la dimensión ética
aparece desdibujada o confusa. En este trabajo se intentará investigar si, en la
última etapa de la carrera de psicología se modifica o no en los alumnos, esa
percepción respecto a la relación entre ciencia y ética y a la dimensión ética de la
ciencia.
La técnica utilizada para este estudio será la aplicación de una encuesta, que fue
previamente tomada a los alumnos ingresantes a la Facultad de Psicología, en el
año 2008.
Collections
- Tesis de Grado [822]
The following license files are associated with this item: